Asegurados los recursos del tercer carril de la autopista a Floridablanca

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 21, 2013 con 0 Comentarios

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión de Regalías (OCAD) Departamental aprobó los 26.700 millones de pesos que hacían falta para completar los 93 mil millones comprometidos por la Gobernación de Santander para la ampliación del corredor vial Bucaramanga – Floridablanca, entre el sector de la Puerta del Sol y el puente de Provenza, proyecto conocido como “el tercer carril de la autopista”.

 

En el OCAD Regional Centro Oriente realizado el pasado 11 de octubre ya habían sido aprobados los primeros 66.303 millones de pesos para la ampliación de este tramo vial, recordó el secretario de Planeación de Santander, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal.

 

De acuerdo con el cronograma de ejecución de esta obra, en diciembre sería iniciado el proceso de licitación y la construcción empezará tan pronto se cumpla con la compra de los 93 predios por donde pasará el trazado.

 

Otros proyectos

Durante la sesión del OCAD Departamental, que tuvo lugar en la sala de juntas de la Gobernación de Santander, fueron aprobados en total 13 proyectos por valor de 38.400 millones de pesos, para los sectores del transporte, salud y agua potable y saneamiento básico.

 

Además del ‘tercer carril’, los proyectos aprobados son:

 

  • Adecuación de la estación de bombeo La Capilla y reposición de válvulas de la red de distribución del acueducto de Vélez, por 572 millones de pesos.
  • Ampliación y optimización del sistema del acueducto del sector Puente Grande, vereda San Miguel, del municipio de Chipatá, por 448.334 millones.
  • Rehabilitación y optimización del embalse La Laja, que surte de agua los municipios de Cabrera, Barichara y Villanueva, 523 millones.
  • Construcción de la segunda fase del colegio urbano Monseñor Evaristo Blanco, de San Miguel, 542 millones de pesos.
  • Mantenimiento de las vías Cabrera – Ojo de Agua y Colorado, del municipio de Cabrera, con 299 millones de pesos.
  • Pavimentación de la carrera 3 entre calle 6 y salida a San Benito Nuevo, del municipio de San Benito, por 299 millones de pesos.
  • Mantenimiento y mejoramiento de la vía San Miguel – Arenales – Agua Sucia, del municipio de San Miguel, por 499 millones.
  • Mejoramiento y pavimentación de la vía Charalá – Coromoro, 1.499 millones de pesos.
  • Mejoramiento y pavimentación de la vía Ocamonte – Charalá, sector Buenavista, por 994 millones.
  • Rehabilitación y mantenimiento de ejes viales de las comunas y casco antiguo de Floridablanca, por 2.296 millones de pesos.
  • Mejoramiento y pavimentación de la vía La Playa – Charta, del municipio de Charta, por 2.530 millones de pesos.
  • Construcción del muro para atención emergencia en la vía Charalá – Coromoro, por 1.187 millones.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Asegurados los recursos del tercer carril de la autopista a Floridablanca. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto