Asamblea Departamental aprobó más de $6.000 millones que favorecen a las UTS y el sector salud de Santander.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Política

Fecha de publicación: julio 30, 2017 con 0 Comentarios

Luego de un análisis jurídico y financiero, realizado en primera instancia en la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Santander y luego en la Plenaria de este jueves 27 de julio, los 16 diputados del departamento aprobaron dos adiciones presupuestales que superan los 6.000 millones de pesos, que permiten mejorar los sectores educativos y de salud.

Los Proyectos de Ordenanza fueron presentados por el Gobernador de Santander, Didier Alberto Tavera Amado, para impulsar programas formativos y de atención en salud, dos sectores sensibles y que han tenido el total respaldo de la duma santandereana.

“Aprobamos estas dos adiciones presupuestales, de gran importancia para Santander, son dineros que serán para las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y para la Secretaria de Salud, que están dirigidos a fortalecer esos sectores y a beneficiar a las comunidades vulnerables”, manifestó el Presidente de la Asamblea, Carlos Alberto Morales Delgado.

Para el Fondo Seccional de Salud, fue aprobada una adición presupuestal de 4.210 millones de pesos y para las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), la adición fue de 1.792 millones de pesos.

El diputado Arley Valero Sáenz, ponente del proyecto de ordenanza de adición presupuestal a las Unidades Tecnológicas de Santander, manifestó que “este dinero será destinado para que las UTS, desarrolle procesos académicos para el fortalecimiento de la educación ambiental, con la participación de líderes sociales y ambientales en los 74 municipios de jurisdicción de la Corporación Ambiental de Santander (CAS), con el fin de promover la conservación y la recuperación de los recursos naturales de la región”.

Los diputados de Santander continuarán en una labor incesante hasta el próximo 31 de julio, analizando y estudiando proyectos de ordenanza en pro del beneficio del departamento.

0 comentarios

Comments for Asamblea Departamental aprobó más de $6.000 millones que favorecen a las UTS y el sector salud de Santander. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y