Artistas santandereanos reciben incentivos por un valor de $ 1.442 millones

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: mayo 22, 2013 con 1 Comment

La Gobernación de Santander presentó este martes el Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística mediante el cual otorgará recursos a 120 proyectos de diversas manifestaciones culturales y literarias por valor total de 1.442 millones de pesos.

 

El acto de presentación estuvo liderado por el secretario de Desarrollo, Jhon Abiud Ramírez Barrientos, quien ante más de 200 personas, reunidas en el Centro Cultural del Oriente, explicó las condiciones y alcances de la convocatoria.

 

 

Inscripciones

 

Las modalidades a las que están dirigidos los estímulos son: teatro, danza, música, artes visuales y artes audiovisuales, para las cuales está abierta una convocatoria que se cerrará el 11 de junio próximo, y para literatura la convocatoria finalizará el 15 de julio.

 

Los interesados en inscribirse pueden obtener información en el link: www.unab.edu.co/estimulosalacreacion o contactar a Carlos Ernesto Acosta Posada al teléfono (7) 6436111, extensión 353 o a través del correo electrónico estimulosalacreacion@unab.edu.co. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) hará la selección de los trabajos.

 

 

El respaldo

 

Jhon Pita, artista santandereano que se postulará a la convocatoria con un proyecto de cortometraje, dijo: “es muy importante la oportunidad que nos da el Gobierno departamental con estos estímulos para llevar nuestros trabajos a niveles más altos de producción”.

 

La premiación será el 9 de agosto en Girón, durante el cierre del Quinto Festival de Cine, donde se espera la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.

1 comentario

Hay 1 comentario en Artistas santandereanos reciben incentivos por un valor de $ 1.442 millones. Puedes hacer uno.

  1. Con una mezcla de impotencia, pena y vergüenza tengo que denunciar una situación que debería ser motivo de alegría, pero en esta oportunidad es una denuncia pública relacionada con el futuro de la cultura y de los títeres en nuestro departamento. El próximo 21 de mayo se llevara a cabo el lanzamiento de los estímulos departamentales de cultura 2013 en el centro cultural del oriente a las 2:00 PM

    Este año sorprende la desigualdad!!! 4 becas de 20 millones para teatro de sala, otras 4 becas de 18 millones para teatro de calle 4 becas de 5 millones para Narración Oral y 4 becas de títeres de 6 millones de pesos cada una, cabe recordar que el estimulo/premio de esta categoría fue de 17 millones en 2010 y 16 millones en 2011. Parte del descontento radica en que las obligaciones contractuales de esta beca son idénticas a las obligaciones de las becas anteriores de la que se destacan: la producción de un video del espectáculo ganador, 100 copias DVD rotuladas, 1000 afiches promocionales, 500 programas de mano (para el día de estreno) también y para mi sorpresa cuando fui ganador de esta misma beca en 2010 , asumí los descuentos de ley es decir: retención en la fuente , Pólizas de cumplimento, Salud y pensión por los meses de duración de la beca y la sorpresa de un descuento del 20% por parte de la DIAN, por tratarse de un premio, algo así como una rifa o una lotería …

    en conversación con el Señor Carlos Ernesto Acosta Posada, coordinador estímulos a la creación 2013, argumento que este valor fue presentado por los asesores de la gobernación de Santander, para tal fin estamos solicitando las actas o estudios que realizo la Secretaria de Desarrollo de la Gobernación para tomar esa triste decisión de reducir el presupuesto de esta categoría en mas de un 70% descuento que afecta directamente a los creadores en el área de títeres, que tendrán que seguir trabajando con “las uñas”…

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto