Argentina votó en elecciones clave para el kirchnerismo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Internacional

Fecha de publicación: octubre 27, 2013 con 0 Comentarios

Este domingo los argentinos acudieron a las urnas para renovar su Congreso. La mitad de los escaños en la Cámara de Diputados y un tercio en el Senado serán recambiados.

Según informó el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la participación superó el 75% del padrón electoral en lo que llamó las elecciones “mejor organizadas de los últimos 30 años”.

Se trata de las últimas elecciones que se llevarán a cabo durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, reelecta en 2011, quien deberá dejar sus funciones en dos años, ya que la Constitución argentina prohíbe que vuelva a postularse por tercera vez consecutiva.

En este contexto, muchos ven estos comicios como un barómetro de la popularidad de la actual mandataria, quien obtuvo la presidencia con el 54% de los votos pero habría perdido apoyo en los últimos dos años, según algunas encuestas.

Además, los resultados de esta elección marcarán el rumbo político del país de cara a los comicios presidenciales de 2015. Y podrían modificar el actual balance de poder en el Congreso, que durante los últimos dos años contó con mayoría oficialista.

BBC Mundo analiza las cuatro claves más importantes de estas elecciones.

 Fuente: BBC Mundo

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Argentina votó en elecciones clave para el kirchnerismo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto