Argentina no aceptará el ingreso del cuerpo del nazi Priebke

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: octubre 11, 2013 con 0 Comentarios

La dijo la Cancillería argentina dijo estre viernes a través de su cuenta de Twitter que no no aceptará el ingreso del cuerpo del criminal de guerra nazi Erich Priebke.

Priebke murió este viernes a los 100 años en Roma y su familia pretendía que fuera sepultado junto a su esposa en la ciudad de Bariloche.

“El canciller Héctor Timerman ha dado orden de no aceptar ningún trámite que permita el ingreso del cuerpo del criminal nazi Erich Priebke a nuestro país. Los argentinos no aceptan este tipo de afrentas a la dignidad humana”, señaló el mensaje por la red social.

El exoficial alemán de las SS vivió más 40 años en Bariloche, en el sudoeste de Argentina, donde fue detenido en 1994, para ser extraditado y juzgado en Italia, donde fue condenado a cadena perpetua pero cumplía reclusión domiciliaria por razones de salud.

Su apoderado, Paolo Giachino, dijo en Italia que Priebke no iba a ser instalado en una cámara ardiente y su cuerpo iba a ser enviado a Argentina, para ser enterrado en Bariloche, al lado de su esposa.

Priebke, quien nunca pidió disculpas, fue uno de los oficiales que organizó la matanza en las Fosas Ardeatinas en las afueras de Roma de 335 civiles, entre ellos 75 judíos, ejecutados con un tiro en la nuca el 24 de marzo de 1944, en represalia por un ataque de la resistencia contra una unidad de las SS.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Argentina no aceptará el ingreso del cuerpo del nazi Priebke. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y