Área metropolitana definirá el transporte de Piedecuesta

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: marzo 15, 2013 con 0 Comentarios

 

El contralor de Santander l Argemiro Castro Granados despejó el camino para que el Área Metropolitana pudiera tomar la decisión de implementar 1 o más nuevas rutas de transporte de Piedecuesta a Bucaramanga, siempre y cuando se cumpliera con las obligaciones de no afectar operacional o financieramente al Sistema Integrado de Transporte Masivo.

 

Otras condiciones serían que el Área Metropolitana debe establecer el tiempo de funcionamiento de las nuevas rutas, la cantidad de buses que prestarían el servicio y sustentar su decisión con un estudio técnico que evidencie las deficiencias en la prestación del servicio por parte de Metrolínea.

 

Ante la posibilidad que abrió el Contralor de Santander, el alcalde Ángel de Jesús Becerra, el personero municipal Ciro Gamboa Serrano y los concejales le pidieron al Gerente de Metrolínea y a la directora del Área Metropolitana que se tomaran decisiones de manera oportuna porque en cualquier momento podría estallar una nueva problemática social en Piedecuesta por el descontento de los usuarios.

 

Es así como al término de la reunión la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez de Rincón expresó que dentro de una semana se tomaría la decisión que permita mejorar la calidad en la prestación del servicio de transporte público.

 

“Ante la evidencia de la baja calidad en la prestación del servicio generada porque no se tiene suficiente flota, por las dificultades de infraestructura y por la falta de socialización, vamos a hacer la evaluación técnica en este sentido y en una semana tomaremos una decisión al respecto” explicó Consuelo Ordoñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La propuesta surgió en la reunión que convocó el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala donde la directora del Área Metropolitana, el gerente de Metrolínea, el contralor departamental, la Defensoría del Pueblo, el personero de Piedecuesta y concejales debatieron en torno a la necesidad de mejorar la calidad del servicio de transporte público.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Área metropolitana definirá el transporte de Piedecuesta. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto