Aprendices de Santander, ganadores del Concurso Siemens Logo 2013

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: octubre 01, 2013 con 0 Comentarios

El jurado calificador del concurso estuvo compuesto por ingenieros delegados por la compañía Siemens y un representante del SENA, quienes tuvieron entre otros criterios de evaluación, la utilización de recursos audiovisuales y el manejo de la temática a presentar. Los galardonados fueron July Andrea Jiménez Bayona, derecha, perteneciente al programa de formación Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, y Carlos Jair Tocua Saavedra, al centro, vinculado al programa Electricidad Industrial del Centro Industrial de Mantenimiento Integral en Girón, Santander.
Con un sistema de riego automatizado que controla el suministro de agua a  los cultivos, y que tiene como objetivo el ahorro energético e hídrico en la industria agrícola, July Andrea Jiménez Bayona, del programa de formación Diseño e Integración de Automatismos Mecatrónicos, y Carlos Jair Tocua Saavedra, del programa Electricidad Industrial, del Centro Industrial de Mantenimiento Integral en Girón, en Santander, fueron los ganadores del Concurso Siemens Logo 2013.
“Inicialmente se presentaron 22 proyectos, de los cuales cinco se ubicaron en la recta final. Uno de ellos era el nuestro, que representó a la Zona Oriente. Según el jurado, uno de los aspectos que influyó en la victoria fue el  trabajo en equipo. Allí recibimos el  mayor puntaje, dado que los dos participantes son de programas de formación diferentes, lo que generó un trabajo interdisciplinario”, comentó David Hernando Suárez Gutiérrez, Director del SENA Regional Santander-
El elemento novedoso del proyecto es la inclusión de sensores de riego, para que el suministro de agua en los cultivos se suspenda cuando está lloviendo y así evitar el consumo innecesario del recurso hídrico y eléctrico.
“La mamá de mi compañera de equipo trabaja en agricultura y ella nos comentó sobre la problemática que tenía la finca en la que labora. Con el estudio de campo nos dimos cuenta de que el problema era el derroche de agua y de energía en los agricultores. Nos sentimos muy felices de que lo que empezó como una idea se haya convertido en este importante premio”, dijo Carlos Tocua, uno de los ganadores.
Gracias a este reconocimiento, los jóvenes serán los invitados de honor por parte de Siemens y el SENA, a la Feria Tecnológica de Alemania, en noviembre. La próxima semana partirán a Medellín, para presentar su proyecto en Campus Party.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Aprendices de Santander, ganadores del Concurso Siemens Logo 2013. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto