Aplicación del comparendo ambiental en Girón sera estricto.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: febrero 26, 2013 con 0 Comentarios

Sí, usted recae por tercera vez, en la aplicación del comparendo ambiental, podría ser sancionado y estaría obligado a cancelar dos salarios mínimos legales vigentes, así lo dio a conocer la gestora social del municipio, Blanca azucena Rodríguez Romero, quien lidera esta campaña; así mismo destaco la importancia de no arrojar basuras a las calles o bolsas de basuras en sitios públicos y en horas diferentes a la hora de la recolección de los residuos sólidos, que realizan las empresas prestadoras del servicio, teniendo en cuenta que son las infracciones más comunes por los habitantes del municipio de Girón.

 

Se espera que una vez comience a regir el ‘Comparendo’ Ambiental, se logre un mayor compromiso por parte de la ciudadanía principalmente en cuanto al manejo adecuado de los residuos sólidos y los escombros; por considerarse unos de los focos de contaminación más grandes en el municipio.

La medida se pondrá en marcha en cumplimiento con la Ley 1259 de 2008 y ante el continuo problema con el manejo de los residuos sólidos en el municipio.

Las sanciones tanto pedagógicas como económicas comenzaran a hacerse efectivas en el mes de marzo, teniendo en cuenta que las autoridades ya cuentan con las respectivas ‘comparenderas’ o talonarios con los cuales se impondrán las multas a todos aquellos que sean sorprendidos atentando contra el medioambiente.

A usted lo pueden multar por:


1. Arrojar residuos sólidos o escombros en espacio público, en sitios abiertos o espacios no autorizados.
2. Sacar los residuos sólidos en horarios no autorizados por la empresa prestadora del servicio de recolección.
3. Arrojar escombros o residuos sólidos a humedales, páramos, bosques y  fuentes de agua.
4. Permitir la deposición de heces fecales de mascotas y demás animales en prados y sitios no adecuados, sin la recolección debida.
5. Disponer desechos industriales, sin las medidas de seguridad necesarias o en sitios no autorizados por autoridad competente.

 

Durante las últimas semanas, la Administración Municipal HACIENDO HISTORIA, se ha encargado de realizar la respectiva divulgación de la medida en los diferentes sectores de Girón y se ha capacitado a los recuperadores ambientales con el fin de socializar dicha medida.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Aplicación del comparendo ambiental en Girón sera estricto.. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y