Ante la justicia el acusado de la masacre en cine de Colorado

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: enero 07, 2013 con 0 Comentarios

James Holmes, enfrenta más de 160 cargos, incluyendo asesinato y tentativa de asesinato.

El presunto autor de la masacre del cine de Colorado (oeste de Estados Unidos) debe presentarse este lunes ante la justicia para una audiencia preliminar de una semana en la que se conocerán detalles de la matanza ocurrida durante el estreno de un filme de Batman.

Un juez decidirá si existe suficiente evidencia para enjuiciar a James Holmes, acusado de disparar el 20 de julio pasado en la función de medianoche de un cine de la localidad de Aurora, en las afueras de Denver, que se encontraba repleta de gente, matando a 12 personas e hiriendo a otras 58.

Algunos informes sugieren que esta audiencia -en la que se prevé que se presenten testimonios de sobrevivientes, filmaciones y grabaciones de llamadas al número de emergencias 911- sea lo más parecida a un juicio real en los últimos 25 años.

La masacre de Aurora, en que también resultaron heridas al menos 58 personas, reavivó el tradicional debate en Estados Unidos acerca de la tenencia de armas, que tomó aún más fuerza con la masacre, en diciembre, en una escuela del estado de Connecticut (este), de 26 personas, entre ellas 20 niños.

Apenas dos días antes de la audiencia de este lunes un pistolero asesinó a tres personas en la misma localidad de Aurora, antes de ser abatido por la policía.

Holmes, quien en su primera presentación ante la justicia tras el tiroteo lucía el pelo teñido de naranja y mostraba una expresión de desconcierto, enfrenta más de 160 cargos, incluyendo asesinato y tentativa de asesinato.

Según los testimonios, estaba cubierto con una armadura y una máscara antigás cuando comenzó a disparar sobre el público que asistía al estreno de “The Dark Knight Rises”, la última entrega de la saga de Batman.

AFP

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ante la justicia el acusado de la masacre en cine de Colorado. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y