Amenazan a los congresistas con pérdida de investidura si no asisten a las plenarias

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: octubre 16, 2012 con 0 Comentarios

Amenazan a los congresistas con pérdida de investidura si no asisten a las plenarias

La Mesa Directiva del Congreso tomó la decisión de convocar a plenaria los días martes, miércoles y jueves, con el fin de meterle el acelerador a los proyectos de ley que el Gobierno ha puesto a su consideración.

Según el presidente del Senado, Roy Barreras, la asistencia de los congresistas será obligatoria, pues habrá sanciones para los ausentistas que no voten los proyectos.

“En todas las plenarias se aprobarán proyectos de ley, inclusive en aquellas previstas para debates de control político.”, señaló.

Agregó que en “las plenarias donde hay proyectos de ley, en las cuales se ausente un senador, si suma seis faltas a seis plenarias en donde se aprueban proyectos, esto significa pérdida de investidura”.

Barreras también aseguró que aunque el proyecto de Reforma Tributaria tiene mensaje de urgencia por parte del Gobierno, esta iniciativa será tramitada “sin urgencia” y estará en la parte final de los órdenes del día de las comisiones y posteriormente de las plenarias.

“La Reforma Tributaria será la menos urgente de todas las urgencias”, señaló Barreras al decir que hay otras iniciativas de orden económico que revisten de más importancia que esta.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Amenazan a los congresistas con pérdida de investidura si no asisten a las plenarias. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto