Ambiente de formación para el sector eléctrico y electrónico único en el país

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Santander

Fecha de publicación: abril 04, 2013 con 0 Comentarios

Como resultado de la alianza público – privada  SENA-ESSA EPM,  mañana 3 de abril a partir de las 9:30 am se inaugurarán los dos campos de redes de distribución energía eléctrica para entrenamiento, en el Centro Industrial de Mantenimiento Integral sede de la institución ubicada en  el municipio de Girón.

La actividad será liderada por el Gerente General de la ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez y el Director Regional del SENA en Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez

“Los ambientes de formación están compuestos por un campo de redes enanas, con variedad de estructuras configuradas en 4 circuitos de media tensión  a una altura de trabajo máxima de 1, 50 mts, es un simulador de las actividades que el trabajador ejecutará posteriormente en un campo a escala real (desde 8 hasta 14 metros).

 

Y un campo de redes a escala real, que es un conjunto de estructuras dispuestas en una matriz de 12 postes, un circuito radial de 6 postes, transformadores y protecciones,  configurados para ejecutar las actividades de formación a una altura real de trabajo. Consta de circuitos de media tensión con red abierta desnuda y red compacta aislada (Ecológica) y circuitos de baja tensión en red abierta  y trenzada aislada; convirtiéndose en un ambiente de formación único en tecnología en las sedes del  SENA en el país” manifestó Claudia Celina Marín Ariza subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral.

 

El objeto del convenio interadministrativo entre las dos instituciones busca “formar, capacitar y actualizar conocimientos en las áreas de electricidad, electrónica y afines a los trabajadores y contratistas de la ESSA; así como a los aprendices del SENA en un ambiente de formación técnico especializado denominado “campos de redes””.

 

XM filial de ISA manifiesta que “la demanda de energía eléctrica en Colombia en enero de 2013, creció el 4.5% con relación a enero de 2012. Este porcentaje se debió principalmente al incremento al 5.1% de la demanda regulada ( consumo residencial y pequeños negocios)”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Ambiente de formación para el sector eléctrico y electrónico único en el país. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme