Alianzas para el Trabajo han generado más de 50 mil empleos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: septiembre 21, 2013 con 0 Comentarios

Se firmó la Alianza para el Trabajo número 350, estrategia del SENA con la que se busca garantizar la pertinencia de sus programas de formación, convocando el sector empresarial y las entidades gubernamentales en las regiones del país, con el fin de generar oportunidades de nuevos empleos, empleabilidad de trabajadores vinculados a las empresas y apalancamiento de emprendimiento.

De esta manera –luego de cuatro meses de haber sido lanzada la iniciativa–, ya son 52.385 las personas que tienen un empleo garantizado y 81.115 los colombianos cualificados.

“La instrucción del presidente Santos es que la Institución no puede formar por formar, o formar para el desempleo, sino para el trabajo. Con educación pertinente y empleo digno seguimos generando igualdad de oportunidades para los compatriotas”, dijo recientemente la directora general del SENA, Gina Parody.

La Alianza para el Trabajo 350 fue suscrita junto a otras tres en el auditorio del Centro de Servicios Financieros, de la Regional Distrito Capital del SENA.

Esta corresponde a la firmada con Intercontac Center, a través de la cual se generarán 200 empleos en el sector de call center y BPO (por sus siglas en inglés, Subcontratación de Procesos de Negocios).

Las otras tres se hicieron con las empresas Servicios y Logística, y Eficacia –estas dos también del sector BPO–, City Parking y Easy.

Por medio de los cuatro convenios se cubrirán, en total, 5.569 vacantes y se cualificarán 555 ciudadanos.

En el evento de presentación de estos acuerdos se socializó con aprendices del SENA la ruta de acceso para que puedan hacer parte activa de la estrategia.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Alianzas para el Trabajo han generado más de 50 mil empleos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto