Alerta sobre estafas de empresas ilegales que ofrecen servicios educativos en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: mayo 02, 2013 con 0 Comentarios

“Nos han reportado a la Secretaría de Educación Departamental que en algunos municipios de Santander han llegado empresas ilegales que ofrecen servicios educativos sin los requisitos exigidos, entre ellos bachillerato completo en tres meses, situación que se constituye en una estafa”, dijo el titular de esta dependencia, Julio César Villate Jessen.

 

El funcionario agregó que en muchos casos los representantes de esas empresas han cobrado inscripciones y desaparecen, principalmente en el Magdalena Medio. “Por favor, ciudadanos y autoridades municipales, no se deje engañar por estos estafadores”, expresó el Secretario de Educación Departamental.

 

 

Consulte antes

 

Para evitar que sean víctimas de engaños por parte de empresas ilegales y personas timadoras, el Gobierno Departamental publicó en la página web los listados de las instituciones privadas legalmente constituidas y autorizadas para prestar servicios educativos en Santander.

 

Las listas se puede consultar en la página: www.santander.gov.co, donde se debe abrir la sección Trámites y Servicios, acceder al enlace Trámites de Educación y finalmente abrir la carpeta instituciones privadas legalmente constituidas, donde aparecen los nombres de estas entidades por municipio (http://santander.gov.co/tramites-y-servicios/tramites/tramites-de-educacion). Las listas también se puede consultar a través del correo electrónico inspeccionyvigilancia@yahoo.es o al número de teléfono 6332005.

 

“Es importante consultar a las autoridades departamentales antes de inscribirse en los establecimientos de educación para adultos y de educación para el trabajo formal, para no ser objeto de estafa”, expresó Villate Jessen.

 

El funcionario dijo además, que si alguna institución legalmente conformada no está en las listas publicadas, sus directivos deben acercarse a la Secretaría de Educación de Santander y reportar su legalidad para ser incluida.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Alerta sobre estafas de empresas ilegales que ofrecen servicios educativos en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto