Alerta roja en Santander, por incendios forestales y escasez de agua.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Gobernación, Región

Fecha de publicación: enero 17, 2013 con 2 Comments

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo decretó este jueves la alerta roja en los 87 municipios debido al intenso verano que a diario provoca incendios forestales y amenaza el abastecimiento de agua potable a los habitantes de 25 municipios.

 

El secretario del Interior encargado de Santander, Edwin Ballesteros Archila, manifestó: “activamos los consejos municipales de Gestión del Riesgo para emitir recomendaciones generales a la comunidad. Es importante que las entidades y los organismos de socorro trabajemos de manera mancomunada en la prevención y atención de cualquier eventualidad”.

 

Gestión de recursos

Tras la declaratoria de alerta roja se inició la gestión de 200 millones de pesos ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para atender las emergencias propiciadas por los incendios y obtener implementos como mangueras y carro-tanques para aliviar la crítica situación.

 

La sesión del Consejo se cumplió en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación, y a él asistieron representantes de Bomberos, Defensa Civil, Policía, Ejército, Cruz Roja y autoridades departamentales, municipales y ambientales, entre otros.

 

2 comentarios

Hay 2 comentarios en Alerta roja en Santander, por incendios forestales y escasez de agua.. Puedes hacer uno.

  1. 126204 115719Hi. Cool post. There is a difficulty with the internet website in firefox, and you may want to test this The browser will be the marketplace leader and a huge portion of folks will miss your superb writing due to this difficulty. 289535

  2. 170580 111695you use a great weblog here! do you need to have to make some invite posts on my blog? 376066

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco