Alerta roja en Piedecuesta por intensas lluvias

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Piedecuesta

Fecha de publicación: febrero 17, 2013 con 0 Comentarios

Después de atender las emergencias presentadas por las fuertes lluvias, se reunió el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, CMGR, encabezado por el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, el coordinador del Consejo Departamental del Riesgo, Coronel Miguel Gómez Prada, Humberto Prada González, subdirector de la CDMB, Mayor Jorge Pulido, Comandante de la Policía de Piedecuesta, y demás organismos operativos.

 

En la reunión se determinó decretar la alerta roja, se estableció que no habrá clases hoy lunes 18 de enero en los colegios oficiales, se diseñó el plan para surtir de agua potable a la comunidad y se realizó el Censo de damnificados que deja como saldo cerca de 100 familias afectadas, aunque falta visitar otras zonas afectadas por lo que las víctimas podrían ser más.

 

“Hemos decretado la alerta roja en Piedecuesta debido a la gran afectación que se presenta en zona rural y urbana. Decidimos que no habrá clase para no generar una emergencia sanitaria e igualmente estaremos abasteciendo la ciudad de agua potable”, explicó el alcalde Becerra Ayala.

 

Por su parte el coordinador del Consejo Departamental del Riesgo, Coronel Miguel Gómez Prada, dijo que desde la Gobernación se prestará toda la ayuda a las víctimas y que si es el caso se pedirá apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

 

A primera hora se desarrollará un Consejo de Gobierno para expedir un decreto de calamidad que permita atender de una mejor manera tanto las emergencias como a las familias damnificadas.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Alerta roja en Piedecuesta por intensas lluvias. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto