Albania, municipio pionero en implementación de aulas interactivas en el sector educativo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: mayo 13, 2013 con 0 Comentarios

En el colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el casco urbano de Albania, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, inauguró este sábado las  primeras 11 aulas interactivas que se pusieron al servicio en el departamento para beneficio de los estudiantes de preescolar hasta el grado 11.

 

De estas aulas interactivas, 3 fueron instaladas en la institución rural del corregimiento de El Hatillo, y cada una consta de tablero digital, conexión a Internet, video beam y computador. La inversión fue de 169 millones de pesos.

 

 

Mejor calidad educativa

 

El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que la entrega de estas salas interactivas era un regalo muy especial para mejorar la calidad educativa en Albania, donde los niños y jóvenes ahora tienen acceso digital en su formación académica.

 

“Las aulas interactivas tienen un componente de bilingüismo para párvulos y muchachos que están en preescolar, kínder y hasta el grado 11. Espero que disfruten esta nueva forma de educar a nuestros jóvenes y que aprovechen sobre todo el contenido bilingüe”, manifestó el Jefe de Gobierno del departamento.

 

 

Proyecto para 19 municipios

 

El secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, dijo que esta nueva tecnología hará que se cambie totalmente la plataforma educativa en cada uno de los colegios beneficiados. Agregó que en Santander 19 municipios tendrán este adelanto digital, cuyo programa total cuesta 2.500 millones de pesos.

 

Villate Jessen manifestó: “en las aulas digitales los estudiantes van a aprender el inglés básico, matemáticas, y todas las competencias en matemáticas, español y biología. Además, tendrán acceso a un curso Word, Power Point, Excel y otras herramientas informáticas fundamentales. También tienen acceso a más de 10 mil películas que contienen mapas interactivos, mapoteca, biblioteca virtual y mucho conocimiento para adquirir muy fácil”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Albania, municipio pionero en implementación de aulas interactivas en el sector educativo. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto