Al menos dos heridos en un tiroteo en una escuela en California

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: enero 10, 2013 con 0 Comentarios

El atacante fue puesto bajo custodia, sin que se conozca por el momento condición de las víctimas.

 

“Tenemos dos víctimas y el atacante ha sido puesto bajo custodia. No podemos confirmar nada más”, sobre el tiroteo en una escuela secundaria Taft Union, en la localidad de Taft, 190 km al norte de Los Ángeles, dijo a la AFP un oficial de la oficina del alguacil.

El suceso tuvo lugar en torno a las 09.00 hora local. Según las primeras informaciones, el personal de emergencia ha trasladado a un herido a un centro médico cercano, mientras que una segunda víctima no necesitó asistencia.

Los estudiantes del centro educativo fueron evacuados al campo de fútbol americano adyacente al recinto. Las autoridades del condado de Kern revisaron las aulas una a una para asegurar el campus.

Cadenas de televisión local han informado de que recibieron llamadas telefónicas de emergencia procedentes de gente que al parecer estaba oculta en los armarios de la escuela. La localidad de Taft se encuentra a unos 200 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El hecho ocurre casi un mes después de que 20 niños, entre 5 y 10 años, y seis adultos fueran asesinados en la escuela de educación básica Sandy Hook, en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut.

El tema ha desatado una vez más un fuerte debate sobre la necesidad de regular la tenencia de armas en Estados Unidos. Precisamente, el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el martes le entregaría al presidente Barack Obama los resultados de su investigación sobre la manera de reducir la violencia con armas de fuego.

“Me comprometí con él y tendré sus recomendaciones para el martes”, dijo Biden este jueves, antes de reunirse con desportistas y organizaciones de caza como parte de su amplia investigación sobre las causas y el impacto del abuso de las armas de fuego.

EFE Y REUTERS

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Al menos dos heridos en un tiroteo en una escuela en California. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y