Al menos 14 personas han sido asesinadas en Guatemala en las últimas horas

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Internacional

Fecha de publicación: febrero 24, 2013 con 0 Comentarios

Al menos catorce personas fueron asesinadas en Guatemala entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en diferentes hechos de violencia, y otras diez han sido heridas de gravedad, informaron fuentes oficiales.

 

 

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), cuatro hombres fueron asesinados a tiros anoche en un barrio popular de la periferia oeste de la capital por sicarios que les dispararon desde un automóvil en marcha cuando conversaban dentro de una venta de licores.

En una calle del norte de la capital dos mujeres de 16 y 18 años de edad, aún no identificadas, fueron acribilladas a tiros por supuestos pandilleros juveniles.

También, cinco hombres más fueron muertos a tiros en diferentes puntos de la capital guatemalteca mientras que, en el interior del país, los cuerpos de socorro reportaron hoy el hallazgo de los cadáveres incinerados de dos hombres, y otro más degollado.

Según estadísticas oficiales, en los últimos dos meses se han incrementado los hechos de violencia en Guatemala, a un promedio de 16 asesinatos diarios.

El pasado 4 de febrero el Gobierno ordenó al Ejército y la PNC declararse en “alerta” para hacer frente a los grupos delictivos que azotan al país.

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), que vela por los derechos humanos, ha manifestado sus temores de que el recrudecimiento de la violencia en 2013 supere los 6.040 crímenes que registró en 2012.

En enero pasado el GAM registró 550 asesinatos, el 8,4 % más que el mismo mes de 2012, cuando hubo 507 crímenes.

Del total de personas asesinadas en enero de 2013, 475 eran hombres y 75 mujeres.

Agencia EFE

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Al menos 14 personas han sido asesinadas en Guatemala en las últimas horas. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y