Al ‘Loco’ Barrera le vendieron un cuadro falsificado de Botero

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: abril 19, 2013 con 0 Comentarios

Al ver la foto de la pintura del narco, el maestro se percató de que es falsa.

“Es tan miserable, poca cosa, tan ridícula y vulgar, que no se necesita mucha explicación ni detalles para saber que ese cuadro no es mío”.

De esta manera, el reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero se refirió a la falsificación de su obra Bailarines que la Policía encontró durante la ocupación de una finca del narcotraficante Daniel el ‘Loco’ Barrera.

Luis Fernando Pradilla, galerista de Botero en Colombia y España, agregó que “el manejo de las sombras, del cabello, de la composición y de la mesa no corresponden a las formas habituales y fluidas de Botero”. Contó que cada mes ve hasta cinco obras falsificadas del maestro.

Botero comentó que a pesar de ser consciente de que “desgraciadamente hay un mercado de ese tipo de falsificaciones”, lo que más le molesta es que la “gente puede pensar que yo tengo clientes como este señor Barrrera, que obviamente no tengo”.

Botero añadió entre risas: “Es un falso que le metieron. Le metieron gato por liebre, y eso me encanta”.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que se habría copiado Bailarines, que fue pintada originalmente en 1982. De hecho, parece ser una de las favoritas de los falsificadores, pues una versión falsa llegó a salir publicada en la portada de un catálogo de la casa de subastas Christie’s, que se iba a vender en 1993.

Pero cuando el catálogo llegó a manos de la galerista que vendió el cuadro original a un coleccionista estadounidense, ella se puso en contacto con Christie’s y, por supuesto, la pintura falsa no se vendió.

A pesar de los inconvenientes que ha tenido con este tipo de falsificaciones, Botero sigue trabajando incansablemente, incluso este viernes, cuando celebra sus 81 años, pues dice que “eso pasa hasta en el día del cumpleaños”.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Al ‘Loco’ Barrera le vendieron un cuadro falsificado de Botero. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto