La ofensiva de las tropas de la Segunda División en el sur de Bolívar, impidió la comercialización de alcaloides y el fortalecimiento de la minería ilegal.
La primera acción efectuada por soldados del Batallón de Selva No. 48 `Prócer Manuel Rodriguez Torices´ adscrito a la Quinta Brigada, se registró entre la vía que del municipio de Norosí comunica al municipio de Rioviejo.
Allí los efectivos militares incautaron 660 galones de ACPM que al parecer servirían como combustible para las retroexcavadoras que grupos delincuenciales organizados utilizan en la minería criminal.
Posteriormente en el sector de San Lucas, municipio de Santa Rosa, los soldados hallaron una cocina artesanal donde diariamente se produciría un kilo de pasta base de coca.
En el lugar, se incautaron un kilo de soda caustica, 50 kilos de cemento, cinco kilos de cal, cuatro kilos de sal, dos galones de acido sulfúrico, un galón de veneno gramotol, una bomba para fumigar, una zaranda, ocho canecas plásticas y se erradicó una hectárea de cultivo ilícito.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en Afectan las finanzas de la minería ilegal y bandas al servicio del narcotráfico. Puedes hacer uno.