Aeronáutica Civil también emite concepto desfavorable por la prórroga del Carrasco

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Medio Ambiente

Fecha de publicación: noviembre 06, 2013 con 0 Comentarios

La Aeronáutica Civil se declaró preocupada y en discrepancia por la “reciente declaratoria de la emergencia sanitaria” para seguir utilizando el Carrasco y mediante oficio dirigido al Alcalde de Bucaramanga, le expresó que de conformidad con las disposiciones y los reglamentos aeronáuticos de Colombia, se emitió un concepto desfavorable para la operación del relleno sanitario.

 

La administradora del aeropuerto Palonegro, Dalba Rocío Rivera, sostiene que la presencia de gallinazos que produce el sitio se debe controlar, toda vez que la proliferación de estas aves constituye un riesgo “permanente para las operaciones aéreas”, tal como lo ha advertido de manera reiterada la CDMB, como autoridad ambiental.

 

Vale la pena recordar, que la CDMB previno oportunamente de esta situación en repetidas oportunidades y concretamente, durante el cierre del sitio de disposición final de residuos, previno de la situación pues el inadecuado manejo de los residuos sólidos y los lixiviados se constituyen en un punto de atracción para estas especies.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Aeronáutica Civil también emite concepto desfavorable por la prórroga del Carrasco. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto