Adoptan medidas para garantizar tranquilidad en la Provincia de Guanentá

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: octubre 08, 2012 con 0 Comentarios

Revisar y adoptar medidas más eficaces contra el microtráfico de estupefacientes, hurto callejero y el control a extranjeros son los principales temas que se tratan en el consejo de seguridad que en la mañana de este lunes se realiza en el municipio de San Gil, que preside el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa.

En esta reunión también participan el alcalde de San Gil, Álvaro Josué Agón Martínez, y mandatarios locales de otros municipios de la Provincia de Guanentá; el comandante de la Policía de Santander, coronel Edgar Nieto; los comandantes de estaciones y subestaciones policiales de esta región, y representantes de la Fiscalía General de la Nación.

Preocupación ciudadana

Al instalar el consejo de seguridad, el gobernador Richard Aguilar Villa dijo que “he hablado con dirigentes y líderes de esta región, quienes me han expresado su preocupación por el incremento del microtráfico de alucinógenos, especialmente los fines de semana”.

Ante esta situación, el Mandatario departamental pidió a la Policía no bajar la guardia y arreciar los controles para frenar y erradicar la venta de estupefacientes en esta zona de Santander.

Control a extranjeros

El secretario Departamental del Interior, Carlos Ibáñez, al ingresar a la reunión de seguridad, expresó que se hace necesario incrementar los controles y protección a los extranjeros que visitan la Provincia de Guanentá, que tiene muchos atractivos turísticos, porque se convierten en objetivo de la delincuencia.

El funcionario dijo además, que con Migración Colombia se trabaja para ejercer un efectivo control a los extranjeros, especialmente en lo relacionado con la documentación para permanecer en el territorio nacional.

Microtráfico

Álvaro Josué Agón Martínez, alcalde de San Gil, dijo que una de las mayores preocupaciones de la Administración Municipal es la venta de drogas o estupefacientes en esta jurisdicción, por lo que pidió centrar las acciones de este consejo de seguridad hacia la erradicación de ese flagelo.

También expresó que “hasta el momento no hay denuncias concreta sobre el denominado ‘turismo sexual’ y la utilización de menores de edad para esta actividad, razón por lo que se adoptarán las medidas respectivas para evitar este delito”.

Por su parte, el coronel Édgar Nieto, informó que mediante el trabajo de la Policía se ha reducido el hurto callejero a celulares, joyas, carteras y otras pertenencias, pero aún hace falta más colaboración de los ciudadanos en la lucha contra el microtráfico de alucinógenos y el hurto.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Adoptan medidas para garantizar tranquilidad en la Provincia de Guanentá. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto