Acuerdo para levantar paro de trabajadores en la U. Nacional

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Nación

Fecha de publicación: septiembre 21, 2013 con 0 Comentarios

Este viernes, directivas y el Comité Pro Mejora Salarial  de la Universidad Nacional, firmaron un acuerdo para levantar el paro que este viernes completa tres semanas.

Por medio de un comunicado, la Universidad Nacional informó el acuerdo se logró con el acompañamiento de delegados de la Vicepresidencia de la República, los ministerios del Trabajo y de Educación Nacional; la Procuraduría General de la Nación y de los estamentos profesoral y estudiantil de la U.N”  con el fin de dar solución a la problemática actual. 

En este sentido, el vicerrector de la Institución, Jorge Iván Bula, señaló que “se llegó a acuerdos que no establezcan dudas sobre compromisos futuros”.

Bula agregó que “se discutió lo concerniente al estudio de las condiciones salariales y se explicó cuál había sido el procedimiento que la Universidad siguió; y se decidió que el estudio, avalado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, hiciera tránsito y se acompañara para solicitar los recursos ante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con el fin de que sean incorporados a la Ley de Presupuesto 2014 para su propósito”.

También se estableció un procedimiento para evaluar las situaciones administrativas que fueron presentadas por los trabajadores como posible retaliación por su participación en los eventos de febrero y marzo. 

“Las instancias de la Universidad evaluarán los casos y determinarán las acciones pertinentes”, expresó el Vicerrector General.

Con la firma del acuerdo se garantiza la normalización académica de la Universidad en su totalidad.

Por: Elespectador.com

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Acuerdo para levantar paro de trabajadores en la U. Nacional. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto