Abierta licitación para doble calzada Bucaramanga- Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: enero 29, 2015 con 0 Comentarios

El Vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, acaba de anunciar que este jueves la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, abrió la licitación de la doble calzada Bucaramanga-Barrancabermeja,  que hace parte de la Segunda Ola de concesiones viales de Cuarta Generación, 4G.

El Vicepresidente Vargas Lleras resaltó que esta vía tendrá 22 puentes que suman entre todos 4,48 kilómetros, y 2 túneles, con una longitud aproximada de 5,96 kilómetros. Su beneficio es mayor para la productividad santandereana porque impactará la conectividad  de los municipios de Bucaramanga, Sabana de Torres, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Lebrija, San Vicente de Chucurí, Betulia y Barrancabermeja en Santander y al municipio de Yondó, en Antioquia.

“Este proyecto  comprenden la construcción de 66 kilómetros de doble calzada y 128 km de calzada sencilla, además del mejoramiento y rehabilitación de 67 kilómetros más”, manifestó Vargas Lleras, quien recordó a los concesionarios que los pre- pliegos estarán publicados en la página de la ANI (www.ani.gov.co).

El Vicepresidente destacó que con esta  obra que  tendrá una inversión de $1,6 billones de pesos,  se ahorrará más de una hora de viaje entre  Bucaramanga y Barrancabermeja.

Por último, el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras explicó que el siguiente paso será la publicación de los Pliegos definitivos, “dentro del cronograma establecido para este proyecto, se definió el 29 de mayo de 2015 para la recepción de propuestas económicos y el 6 de junio será adjudicada la concesión”.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en Abierta licitación para doble calzada Bucaramanga- Barrancabermeja. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco