A la heroína colombiana del Dakar le espera una condena de 50 meses

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: enero 27, 2013 con 0 Comentarios

La Corte Suprema de Justicia ratificó en mayo la condena contra la piloto por fraude procesal.

Aunque Martha Mariño acaba de hacer historia en el deporte nacional al convertirse en la primera colombiana que corre un Rally Dakar, la prueba automovilística más peligrosa del mundo, si viene al país podría ser capturada y encarcelada.

La razón es que Mariño, de 50 años, médica anestesióloga de profesión, madre de un niño de 11 años, separada, bogotana y radicada en Brasil desde hace unos meses, está condenada por el delito de fraude procesal.

Una decisión de la Corte Suprema de Justicia del 30 de mayo dejó en firme una pena contra ella de 50 meses de cárcel por un lío con unos predios en Villavicencio (Meta).

La historia fue conocida por EL TIEMPO esta semana, a la vez que medios nacionales e internacionales le daban un merecido reconocimiento:Martha, además de haberse enfrentado al desierto de Perú, Argentina y Chile durante más de 8.000 kilómetros y por 14 días, se convirtió en la única mujer piloto de la categoría de carros (corrió en un buggy) que logró llegar a la meta en esta edición del Rally.

A la proeza se suma que Mariño entró también a la historia del Dakar poniendo su nombre en la prestigiosa lista de novatos que terminan la competencia. De hecho, las estadísticas del Rally más famoso y duro del mundo indican que solo el 40 por ciento de los pilotos que empiezan logra terminar la competencia.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en A la heroína colombiana del Dakar le espera una condena de 50 meses. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto