A la cárcel, militar que le hurtaba gasolina a la FAC

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Judicial

Fecha de publicación: septiembre 27, 2012 con 0 Comentarios

El subcomandante de la Fuerza Aérea sostuvo que hay más personas implicadas.

Avión supertucano de la Fuerza Aérea de Colombia.

Luego de que un juez de Bogotá mandó a prisión a Miguel Ángel Mariño Peña, extécnico primero y jefe de almacén de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en Catam, la Fuerza Aérea publicó un comunicado en el que asegura conocer el hecho y haberlo informado a las autoridades.

La fiscal del caso, por su parte, informó que la investigación estableció que para el 25 de febrero del 2011, Mariño Peña relacionó el recibo de dos carrotanques con 20.000 galones de combustible para avión, a un costo de 125 millones de pesos, cuando en realidad solo ingresó un vehículo con 10.000 galones.

Una situación similar ocurrió el 20 de abril del 2011, cuando Mariño Peña relacionó el ingreso a Catam de tres carrotanques que descargaron 30.000 galones, valorados en 213 millones de pesos.

Solo ingresaron dos vehículos que descargaron 20.000 galones de gasolina. En desarrollo de una audiencia pública, Mariño Peña aceptó cargos por peculado por apropiación en favor de terceros y falsedad ideológica en documento público. Fue enviado a un patio especial de La Picota.

El subcomandante de la Fuerza Aérea, general Flavio Ulloa, sostuvo que hay más personas implicadas e investigaciones en curso en las bases de Tolemaida y Apiay.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en A la cárcel, militar que le hurtaba gasolina a la FAC. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K