A la cárcel los implicados en la manipulación de la escena en que murió grafitero

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: octubre 25, 2012 con 1 Comment

Los tres policías son recluidos en la cárcel La Picota mientras que los dos civiles son trasladados a La Modelo, en Bogotá.

Medida de aseguramiento con reclusión carcelaria para los tres policías y los dos civiles implicados en la manipulación de la escena del crímen en la que murió el joven Diego Felipe Becerra, el grafitero que perdió la vida a manos de un uniformado el año pasado en Bogotá, dictó la juez 19 de control de garantías de Bogotá.

Los tres integrantes de la Policía serán recluidos en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota, mientras que los dos civiles, un abogado y un conductor de vehículo público, serán trasladados a la cárcel La Modelo.

Becerra fue asesinado en el año 2011 en la calle 116 con avenida Boyacá. Entre los detenidos figura el conductor de un bus, quien tras el crimen aseguró que Becerra hacía parte de una banda de ladrones de la que fue víctima, afirmación que, según los investigadores, resultó ser falsa.

Los detenidos son el subteniente Rosemberg Madrid Orozco, quien era el comandante del CAI Andes cuando se produjo el crimen del grafitero.

También están detenidos el patrullero Nelson Daniel Rodríguez capturado en la estación de Policía de Santa Fe y el subintendente Juan Carlos Leal Barrera.

Los dos civiles detenidos son Héctor Hernando Ruiz Echavarría, actual abogado defensor del patrullero Wilmer Alarcón y Jorge Eliécer Narváez, conductor del bus mencionado anteriormente.

Los delitos por los que deberán responder los implicados en este caso son fraude procesal, desaparición y destrucción de pruebas, falsa denuncia, porte ilegal de armas y favorecimiento de homicidio.

Cabe recordar que cuatro de los cinco capturados por haber manipulado, supuestamente, la escena del crimen no aceptaron los delitos que les fueron imputados por la Fiscalía. Uno de los detenidos decidió guardar silencio frente a su supuesta responsabilidad en el hecho.

1 comentario

Hay 1 comentario en A la cárcel los implicados en la manipulación de la escena en que murió grafitero. Puedes hacer uno.

  1. Hasta cuando hay tanta corrupcon dentro de la policia NACIONAL, el colmo que monten este falso positivo, argumentando que este pobre joven era un atracador de buses, que verguenza con nuestro colega que se preste a este juego y que tal el motorista sera acaso que no tiene hijos. que los metan a todos a la cárcel, y se la apliquen toda, para que despues hagan una locucion y diga queremos pedirle perdon a la familia del grafitero.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K