A ‘calzón quitao’ se hablará sobre sexualidad en los colegios

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Girón

Fecha de publicación: octubre 08, 2013 con 0 Comentarios

Debido a que en el país se han incrementado preocupantemente las cifras de embarazos no deseados en adolescentes, así como los casos de violencia intrafamiliar y de género, el Ministerio de Educación implementó en Girón y los demás municipios de la nación el programa Maletas Pedagógicas: Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía.

Así lo dio a conocer Pedro Nel Díaz Nieto, secretario de Educación Municipal, quien manifestó que la idea es cubrir todos los planteles educativos del sector urbano y rural de la localidad y corregir los errores presentados con el anterior método de educación sexual. Como se recordará la materia era vista por los alumnos en clase de ética y valores y ahora será una asignatura exclusiva sobre salud sexual y reproductiva.

“La nueva maleta pedagógica involucra a los padres y a los jóvenes, haciéndoles ver que hablar sobre sexualidad es un tema que previene que niñas y niños que se encuentran en una edad temprana tengan que ser padres porque no se les ha dado una verdadera educación sexual”, manifestó el funcionario.

Para que el mensaje sea bien recibido por los muchachos, el ministerio capacitó a docentes de los colegios quienes serán los encargados de llevar el mensaje de la maleta pedagógica, tarea que se realizará por medio de clases y también charlas, las cuales serán apoyadas con material innovador que atraiga la atención de los alumnos.

El contenido pedagógico fue entregado por funcionarios de la Secretaría de Educación de Girón a los rectores de las instituciones educativas del sector público de la población, en ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del colegio San Juan de Girón.

Gironcityoficial@gmail.com

– See more at: http://www.gironcity.com/node/978#sthash.vqtSvG6z.rtJaEkqp.dpuf

0 comentarios

Aún no hay comentarios en A ‘calzón quitao’ se hablará sobre sexualidad en los colegios. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto