Desde esta semana y hasta el 19 de diciembre próximo, los jóvenes santandereanos tienen la oportunidad de hacer videos en cualquier formato y subirlos a la web, ya sea en un blog, una cuenta de twitter, revistas digitales, emisoras virtuales y canales en redes sociales, entre otras opciones, para participar en el programa – concurso Soy Digital, que promueven la Secretaría de las Tecnologías la Información y las Comunicaciones de Santander (Setic) y el canal TRO (Televisión Regional del Oriente).
Así lo informó el secretario TIC de Santander, Omar Lengerke Pérez, durante el lanzamiento oficial del programa que se realizó este lunes en el Punto Vive Digital situado en el Instituto de Enseñanza Media y Diversificada (INEM) del barrio Provenza, de Bucaramanga.
El funcionario dijo que Soy Digital es un programa-concurso con formato de web show, enfocado a la alfabetización digital de niños, jóvenes y adultos, en el que se premia el uso innovador de las TIC. Los interesados en participar tienen plazo para inscribirse hasta el 31 de octubre, para lo cual deben ingresar a la web: www.soydigital.co y seguir el proceso de registro.
Los temas sobre los que se pueden hacer los videos deben estar relacionados con historias de vida y las tecnologías. Los trabajos seleccionados serán emitidos por los canales regionales del país y premiados en vivo los miércoles de 4:00 a 5:30 de la tarde, a partir del 31 de octubre. Y el 19 de diciembre, también en vivo por los canales regionales, serán presentadas las tres historias TIC seleccionadas, cuyos autores decidieron ‘ser digitales’.
Estos triunfadores, además de haber ganado un Ipad por haber pasado a la ronda semifinal del concurso, recibirán los siguientes premios: un Smartphone para el tercer puesto; un computador portátil para el segundo lugar, y un Smartphone y un computador para el primero.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en Secretario de las TIC dio inicio al programa Soy Digital en Santander. Puedes hacer uno.