Vanti le conecta el servicio de gas natural a más de 2 mil familias de Barrancabermeja

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Barrancabermeja, Destacado

Fecha de publicación: mayo 03, 2023 con 0 Comentarios

Del total, 184 familias están el sector de Villa Plata en donde se destruyeron la mayor parte de las viviendas por explosión de cilindros de gas en 2022

Barrancabermeja, mayo 3 de 2023- Con una inversión superior a los 700 millones de pesos Vanti está adelantando las obras que permitirán que más de 2 mil familias de Barrancabermeja puedan tener el servicio de gas natural en sus hogares.

Dentro de las obras y como prioridad, 184 familias del sector de Villa Plata se verán beneficiadas, luego de que sufrieran en octubre de 2022 la explosión de 14 cilindros de gas propano que estaban almacenados en una bodega de las casas dejando 29 personas afectadas y más de 83 familias damnificadas.

Para el proyecto en Villa Plata se tiene prevista la construcción de 1.500 metros de red en tubería y se espera finalizar la construcción de la red hacia finales de junio con la gasificación de ésta, esperando tener conectadas las 184 familias de este sector.

La gasificación en Barrancabermeja viene avanzando a pasos agigantados, se conectarán 2.000 familias este año gracias al apoyo de la Alcaldía y la Secretaría de Planeación. Para este año familias de Villa Plata, Minas del Paraíso y 22 de marzo, entre otros 15 barrios más, podrán contar en los próximos meses con el servicio de gas natural en sus viviendas las 24 horas de los 365 días del año de forma continua.

La importancia de la obra, además de ser una de las de mayor magnitud en el Departamento, radica en que las familias tenían que buscar otro tipo de combustibles para la cocción de alimentos y en algunos casos cocinar con leña, carbón y otros más costosos.

Con esta obra, se contribuye a aumentar el número de usuarios de gas natural en esta zona del país, los cuales podrán contar con un servicio que ofrece los siguientes beneficios:

•     No requiere de ningún tipo de proceso para su uso

•     No necesita almacenamiento porque se suministra en forma continua a los hogares

•     Es la fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido de carbono de todos los combustibles fósiles, y por eso al cocinar no se tiznan las ollas o sartenes, ni se ensucia la cocina

0 comentarios

Comments for Vanti le conecta el servicio de gas natural a más de 2 mil familias de Barrancabermeja are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y