Dos aprendices del SENA San Gil viajarán a China a participar en WorldSkills Asia

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Sin categoría, Videojuegos

Fecha de publicación: septiembre 18, 2018 con 0 Comentarios

El 15 de septiembre partirán rumbo al país asiático, donde representarán a Colombia en la habilidad de jardinería y paisajismo.

 

El SENA es la única entidad de formación que representa al país en WorldSkills. Esta estrategia permite generar espacios de interconectividad, trabajo colaborativo y reconocimiento de mejores prácticas.

 

Bucaramanga,  de septiembre de 2018.- Luis Carlos Figueroa y Nelson Alejandro Rojas, son aprendices del programa “Tecnología en Construcción”,  del Centro Agroturístico SENA San Gil, quienes han venido participando en el proceso de selección para hacer parte de WorldSkills Colombia, donde obtuvieron medalla de oro y el derecho a representar a nuestro país en WorldSkills Asia.

Durante alrededor de 10 días, del 15 al 25 de septiembre, estos jóvenes estarán fuera del país, compitiendo en China, junto a más aprendices del mundo, demostrando que han sido entrenados por los mejores expertos en el SENA, en las instalaciones del Centro Agroturístico, dedicando en promedio a la semana 10 horas de entrenamiento técnico, 4 horas de entrenamiento físico, 2 horas en el fortalecimiento de sus habilidades blandas y 4 horas en manejo del idioma inglés.

“Nos sentimos muy orgullosos del nivel que hemos alcanzado, que no hubiera sido posible sin el apoyo de los instructores y del Centro Agroturístico. En realidad es una oportunidad gigante de hacer parte de esta delegación que representará al país en unas competencias tan importantes que finalmente define por qué en el SENA, somos técnicamente mejores en lo que hacemos”, expresó Luis Carlos Figueroa, competidor Selección Colombia de WorldSkills.

Las pruebas que deben desarrollar los competidores en esta habilidad consisten en realizar trabajo de mampostería, adoquín, gramoquín, estructuras en madera, instalaciones eléctricas, paisajismo relacionado con plantas, grama, cetos y senderos en piedra.

“Es para nosotros un orgullo contar con aprendices que desde su formación agudizan sus habilidades para convertirse en el talento que el país necesita, sin dejar a un lado su integralidad como seres humanos. De esta manera le aportamos competitividad a los sectores productivos de Colombia”, manifestó el Director Regional del SENA Santander, Orlando Ariza Ariza.

Es de resaltar que parte de su preparación contó con la asesoría e instrucción de talladores de piedra en Barichara, uno de los pueblos insignes de Santander que se constituye como patrimonio nacional por la exquisitez de sus arquitecturas en piedra, donde la parten, pulen y embellecen.

Esta habilidad está relacionada con programas del área de la construcción, oferta con la que cuenta el Centro Agroturístico en San Gil, como lo es la tecnología en Construcción, Técnico en Mantenimiento  y Reparación de Edificaciones, formación complementaria en el área de manejo de viveros y jardinería, esta última que está disponible permanentemente en el SENA San Gil.

Una vez terminen su competencia en el país asiático, los dos aprendices retornarán a Colombia y en la ciudad de Bogotá se alistarán para continuar su viaje a Chile, donde también participarán en las competencias WorldSkills Américas.

0 comentarios

Comments for Dos aprendices del SENA San Gil viajarán a China a participar en WorldSkills Asia are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y