Por: Alirio Gómez M
Me contaron que: José Obdulio Gaviria si se quiere, es el más sano de todos los integrantes de la Lista de Centro Democrático: “Son más de la mitad de miembros de la lista que guardan calaveras en el armario”, pero por falta de espacio hay que limitarse a algunos para luego seguir con los restantes. Son los “buenos muchachos de Uribe”. En Santander parece que ninguno tenía meritos suficientes para esta en esa lista cerrada, en otras palabras, investigaciones penales y administrativas, requisito básico mínimo.
“Luis Fernando Caicedo Lince candidato de Uribe al Senado, de acuerdo con los registros públicos, tiene cuatro investigaciones abiertas en la Procuraduría y ocho denuncias penales en la Fiscalía por presuntos delitos de abuso de confianza, defraudación de fluidos y falsedad ideológica de documento público, entre otros. Dueño del escándalo del ICA.”
“Faruk Urrutia fue nombrado gerente liquidador de Etesa en el gobierno de Álvaro Uribe y es propietario del escándalo penal y administrativo en este organismo. Tiene investigación disciplinaria por el caso de la Yidis política. La investigación esta parada desde el 2009. A este individuo le cabe el triste honor de haber efectuado el pago inicial del voto de Yidis Medina para aprobar la primera reelección de Álvaro Uribe. Ese nombramiento fue el pago de Uribe a la gestión de Urrutia para conseguir convencer a la congresista conservadora santandereana”.
“Sonia Lucía Navia Mosquera era la presidenta de la junta nacional de Fedepapa cuando Andrés Felipe Arias era ministro de Agricultura. El Instituto Colombiano Agropecuario ICA le entregó una finca en comodato a Fedepapa para desarrollar allí investigación. La propiedad está ubicada en Obonuco, en las inmediaciones de Pasto, Nariño. Ahora es de ella. Entregar en comodato significa que el Estado no recibe un centavo por la cesión que hace de la propiedad pública. Ella y su marido se pasaron a vivir a la bella hacienda cuando el doctor Arias anunció su aspiración presidencial”.
Primera conclusión: Votar por la lista de “Centro Democrático” es apoyar este tipo de abusos y tropelías. Votar por Uribe es decirle a Colombia que el crimen si paga y ahí están los ejemplos. Dentro de pocos días otros tres ejemplares aspirantes al senado de la república pasándose por encima las normas que establecen no pueden tener investigaciones de ninguna clase. Esta lista es la más podrida que se haya presentado a los colombianos.
0 comentarios
Aún no hay comentarios en La podredumbre al senado. Puedes hacer uno.