Dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston, el más importante en Estados Unidos, causaron la muerte de dos personas y heridas a al menos 110, informó este lunes la vocera de la policía de Boston.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes que las autoridades investigarán a fondo, para determinar quién provocó las explosiones.
“Vamos a encontrar quién hizo esto, y los vamos a llevar ante la justicia”, mencionó Obama en un mensaje a la nación. “Los grupos responsables se enfrentarán a todo el peso de la justicia”, dijo el mandatario
Obama agregó que, ante una situación como la ocurrida en Boston, no hay demócratas ni republicanos, porque el país debe mostrar unidad. “Queremos que los estadounidenses estén al lado de los ciudadanos de Boston”, mencionó.
Dijo que dio instrucciones para aumentar la seguridad en Estados Unidos, conforme sea necesario.
Aunque en su discurso, el presidente Barack Obama no habló de las explosiones en Boston como ataque terrorista, sin embargo, un funcionario de la Casa Blanca explicó que bajo ese concepto se está investigando el hecho.
Los organizadores de la competencia confirmaron el hecho. “Estamos trabajando con las autoridades para entender exactamente qué pasó”, informó la Asociación Atlética de Boston, según un comunicado publicado en su página de Facebook.



0 comentarios
Aún no hay comentarios en Ataque terrorista deja dos muertos y decenas de heridos en Boston. Puedes hacer uno.