6 aplicaciones para retocar tus fotos

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Tecnología

Fecha de publicación: mayo 28, 2013 con 0 Comentarios

Una foto fea hecha con el móvil no se arregla solo con los filtros de Instagram o de Flickr. Podemos adecentarla con multitud de apps que consiguen resultados fantásticos sin muchas complicaciones de uso. Repasamos algunas de ellas.

Photoshop Touch

El software de retoque fotográfico más famoso del mundo tiene su versión para iPhone, móviles Android y tabletas (8,99 euros). Como su hermano mayor, el programa es tremendamente completo: efectos profesionales, combinar imágenes, ajustes de tono y de color, sombras, transiciones, texto…

Todas estas funciones se controlan de forma muy sencilla, pero pueden llegar a abrumar si no se tiene experiencia previa con Photoshop. Para los novatos es mejor PS Express, la versión simplificada y gratuita del programa para móviles y tabletas. Con ella podremos mejorar la calidad de la imagen automáticamente, añadir marcos o eliminar ojos rojos.

Snapseed Snapseed

Gratuita para iOS y para Android, esta app ofrece funciones muy interesantes para ser gratuita. Por ejemplo, además de hacer lo típico (mejora automática de la imagen, ajustar el brillo, el contraste o el color), podremos aplicar filtros a lo Instagram pero con una gran mejora respecto a la célebre app: con Snapseed se pueden superponer varios efectos y ajustar el nivel de cada uno de ellos para lograr el efecto deseado.

Filterstorm

Una app pensada para los fotógrafos más experimentados. Con ella podremos balancear curvas, cambiar el tamaño, la rotación, el enfoque/desenfoque… También podremos toquetear los metadatos de la imagen y exportarla a webs de fotografía como Flickr o subirlas a nuestro Dropbox. Precio: 11,99 euros (Versión Pro para iPad) y 2,99 para iPhone y iPad (versión estándar).

Luminance

Con esta app podremos retocar el color y la iluminación de nuestras imágenes, además de aplicar filtros y corregir errores. Precio: 0,89 (iPhone, iPad)

PicArts

Con esta app podemos añadir efectos y compartir las imágenes en redes sociales. PicArts destaca por la sencillez de su interfaz y por sus potentes prestaciones. Es gratuita y está disponible para iPhone e iPad.

PicShop HD

Otra app pensada para fotógrafos profesionales o para aficionados que tomen imágenes de gran resolución ya que PicShop está especialmente pensada para retocar fotos de gran peso. Cuesta 4,49 euros y está disponible para iPhone e iPad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 6 aplicaciones para retocar tus fotos. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto