5 tips para una cena de Navidad más saludable

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Salud, Vida y Estilo

Fecha de publicación: diciembre 22, 2012 con 0 Comentarios

Papá Noel

 

Este año, no permitas que tu estómago e intestinos te torturen luego de la comilona navideña. A continuación: consejos para una cena más sana y nutritiva.Las máximas que seguís en tu vida diaria para comer más sano, también son útiles para definir los menús para estas Fiestas. Toma en cuenta estas propuestas.

 

}

 

1. Hornear en lugar de freír. Parece obvio, pero pocos lo aplican realmente. Esta Navidad, optá por el horno antes que por la sartén para hacer tus papas, milanesas, croquetas, etc. Vas a poder reducir el aceite, sin resignar los platos tradicionales.

2. Menos azúcar y más canela. Siempre que puedas, reemplaza el azúcar por la dulzura de las frutas, que es mucho más saludable. Y dale una oportunidad a la canela: queda bien en muchos platos y ayuda a disminuir el nivel de azúcar y colesterol en sangre.

3. Arroz integral. Si vas a servir arroz en la mesa navideña, que sea integral en lugar de blanco. Lo mismo se aplica a los alimentos con harina que quieras incluir: siempre conviene hacerlos con harina integral para obtener más fibras y nutrientes.

4. Cuestión de piel. Una buena manera de añadir fibra y vitaminas a la comida es utilizar cáscaras de papas en tus platos, que además agregan un plus crujiente. Asimismo, hay que evitar las pieles de las aves como el pollo, por sus grasas saturadas.

5. Reduce y reinarás. Durante las Fiestas, todo se consume en exceso. Esta vez, no te dejes llevar por la tentación: conviene reducir las porciones a lo justo y necesario y comer despacio. Hay que ser especialmente prudente con el alcohol y los dulce

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 5 tips para una cena de Navidad más saludable. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto