$4.800 millones para la vía Bahondo – la Campiña

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: septiembre 01, 2012 con 0 Comentarios

Así lo manifestó, el jefe de la unidad ejecutora de proyectos Claudio Fernando García Rey, de la alcaldía de Girón al informar que en 20 días entrará el proceso licitatorio y la adjudicación se realizará en 45 días, el cual para este proyecto, regalías aprobó $4.800 millones de pesos, recursos que ya están consignados en las cuentas del Municipio. Se pavimentarán 4.7 kilómetros, con características de pavimento flexible. La obra tendrá una duración de 6 meses y el costo de la interventoría tendrá unos recursos asignados por $200 millones.

 

Al respecto García Rey manifestó: “Es un logro importante, porque con esta vía ‘desembotellamos’ parte del municipio, porque van a dar solución a todo sector rural y gran parte del sector urbano, en la actualidad, la personas tienen que pasar por todo el municipio para salir al anillo vial, Lebrija o centroabastos”.

 

Agregó que la ventaja de esta pavimentación, “es que los que llegan a Bahondo toman el puente y salen directamente a La Campiña; es decir, salen directamente a la autopista Bucaramanga – aeropuerto (por Aldea Alta) y no tienen que atravesar el centro de Girón, estos recursos fueron gestionados por nuestro alcalde el ingeniero Héctor Josué Quintero Jaimes”. 

 

Debido al mal estado de la carretera, actualmente los conductores deben transitar por la carrera 26 hasta Los Caneyes y salir por el Rincón de Girón. Esta obra no alterará la movilidad vial del municipio. Otro de los beneficios es que se disminuirán notablemente los costos de rodamiento de los campesinos. La vía forma parte del plan de movilidad del área metropolitana.

Finalmente, podemos destacar que la puesta en marcha de esta vía beneficiará especialmente a todos los habitantes del sur del municipio y traerá una gran comodidad al sector avícola, ubicados en esta parte del municipio de Girón.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en $4.800 millones para la vía Bahondo – la Campiña. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K