3.774 cupos en Santander para tecnólogos en convocatoria especial del SENA

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: septiembre 16, 2013 con 0 Comentarios

Este 18 y 19 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para una oferta educativa en programas del nivel tecnólogo. En Santander hay 3.774 cupos de los 84 mil abiertos en todo el país como parte de la estrategia ‘100 mil oportunidades para jóvenes’.

Durante el proceso de inscripción el sistema informará al aspirante si la oferta que escogió es de alta demanda, permitiéndole tomar la decisión de seleccionar programas con más oportunidades laborales.

Bucaramanga, 16 de septiembre de 2013.- Este 18 y 19 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para una oferta educativa en programas del nivel tecnólogo como parte de la estrategia ‘100 mil oportunidades para jóvenes’, que adelanta el Gobierno Nacional y la Entidad para reducir el desempleo juvenil y que hace un mes entregó 15 mil plazas.

De los 84 mil cupos disponibles en todo el país, 3.774 corresponden a Santander, de ellos, 2.574 en oferta abierta en tecnologías como: salud ocupacional, control ambiental, organización de eventos, producción ganadera, diseño para la industria de la moda, electricidad industrial, agua y saneamiento, entrenamiento deportivo, entre otros.

Los 1.200 restantes hacen parte de ampliación de cobertura con la Universidad de Santander (UDES) y Uniminuto, en programas tecnológicos como contabilidad y finanzas, gestión administrativa, gestión de ventas y gestión empresarial.

“Continuamos abriéndole la puerta de las oportunidades a los jóvenes a través de formación pertinente de acuerdo con las necesidades de los sectores de mayor impacto en nuestra región” dijo David Hernando Suárez Gutiérrez, Director del SENA Regional Santander.

Quienes participaron en la cuarta convocatoria de formación titulada y no fueron seleccionados podrán acceder a estos cupos. Como novedad, el sistema durante el proceso de inscripción, informará al aspirante si el programa que escogió es de alta demanda (más número de inscritos), permitiéndole tomar la decisión de seleccionar cursos con mayor opción laboral.

“La formación tecnológica, que es la de más alto nivel en el SENA, tiene un enganche laboral del 75% en el país, por eso, esta es la posibilidad directa para que los jóvenes tengan trabajo digno y aporten al desarrollo del departamento y Colombia”, agregó Suárez Gutiérrez.

En esta convocatoria, los centros de formación que se encuentran en los municipios focalizados para atender el programa Jóvenes en Acción crearán una sola ficha con porcentaje de cupo para

demanda social; el porcentaje restante será destinado para los beneficiados de dicho programa que se inscribieron en las fichas, presentaron prueba y no fueron seleccionados dentro del primer porcentaje del cupo. Esos cupos serán asignados en orden descendente según el puntaje.

Las inscripciones se realizarán únicamente los dos días a través de la página web del SENA y de las líneas telefónicas 5925555, en Bogotá, y 018000 910270 para el resto del país.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dicha información no se modifica y cualquier inconsistencia en la misma inhabilitará el proceso de matrícula.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 3.774 cupos en Santander para tecnólogos en convocatoria especial del SENA. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto