29 familias damnificadas en Girón a causa de intensas lluvias

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: febrero 09, 2013 con 0 Comentarios

Luego de una reunión  y tras evaluar los sectores afectados del municipio de Girón, elcomité de desastres y calamidad pública, realizó la evaluación de daños y necesidades “EDAN”, el cual  arroja los siguientes resultados:

29 familias damnificadas, entre ellas cuatro víctimas del desplazamiento forzado y 120 personas afectadas por el aumento de los caudales de los ríos de oro y frio, todo esto debido a las lluvias atípicas presentadas en los últimos días.

Por otro lado podemos informar que existen 6 familias que se quedaron sin vivienda en: Brisas de Rio Frio, tres casas; Los Bambúes dos casas y una en el sector de la Isla.

 

Otros lugares afectados: Sector la batea – Bahondo, Villa Sandra – Quebrada las papas,  Carrizal campestre, Inmaculada, los Bambúes, El Carmen, Girón Campestre y Río Frío, así como también un muro de contención que colapso en el barrio sagrado Corazón y otros sitios más que se encuentran en la lista.

En estos momentos, se siguen manteniendo las medidas de control y de riesgo y se están efectuando las labores de caracterización de los daños ocasionados, por personal de la defensa civil y de la Administración municipal Haciendo Historia, con el fin de reportar el balance definitivo de los daños causados por este fenómeno climático, a los entes del riesgo regional y nacional.

El Comité lo integran: Ejercito nacional, Policía nacional, policía de tránsito, defensa civil, bomberos, secretarios de despacho y delegados del hospital de Girón.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 29 familias damnificadas en Girón a causa de intensas lluvias. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y