248 víctimas del conflicto armado recibieron su libreta militar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Bucaramanga, Destacado

Fecha de publicación: mayo 27, 2017 con 0 Comentarios

Gracias a la Ley de Víctimas, se entregó totalmente gratis el documento a los beneficiados.

Bucaramanga, 26 de mayo de 2017. El Distrito Militar No. 32 de la Quinta Brigada adscrita a la Segunda División y la Quinta Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional, entregaron de manera gratuita 248 libretas militares a los ciudadanos que fueron víctimas del conflicto armado y están enmarcados dentro de la Ley de Víctimas, especialmente por desplazamiento forzoso.

En un acto realizado en el auditorio Augusto Espinoza de la Gobernación de Santander, los jóvenes procedentes de diferentes municipios del departamento y sur del Cesar, pudieron recibir el documento que normalmente tiene un valor de 111 mil pesos sin contar las multas por remisos o inscripción, pero que gracias a este programa se eximen de cancelar algún costo. Ahora podrán gozar de los beneficios estatales, teniendo en cuenta que es un requisito obligatorio para contratar con empresas públicas y por eso es necesario que sin importar la condición, los ciudadanos definan su situación militar.

Para acceder a este beneficio los interesados deben acercarse al enlace de víctimas de cada municipio, presentar en una carpeta la fotocopia de la cédula, acta de grado de bachiller, registro civil y fotocopia de la cédula de los padres. Posteriormente, esta información es remitida al distrito militar correspondiente para verificación y gestión de la libreta militar.

Con este tipo de programas el Ejército Nacional continúa su labor en la reconstrucción de un mejor país apoyando a las familias afectadas por el conflicto armado y garantizándoles una mejor calidad de vida.

0 comentarios

Comments for 248 víctimas del conflicto armado recibieron su libreta militar are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto