22 familias rurales de Girón usan energía solar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Girón

Fecha de publicación: abril 24, 2013 con 0 Comentarios

Antonio Hurtado Almeida, habitante de la vereda Soracá, de Girón, estaba feliz de conocer al gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y de agradecerle personalmente por haberle llevado electricidad a su hogar. El encuentro se realizó en la Escuela Llano Grande, donde el Mandatario departamental inauguró este martes el sistema de energía solar fotovoltaica para favorecer a 22 familias rurales.

 

El proyecto, en el que se invirtieron cerca de 140 millones de pesos, contribuirá al bienestar y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta zona del área metropolitana de Bucaramanga, y al aumento de la productividad y competitividad de la región.

 

El gobernador Richard Aguilar Villa, además de la inauguración de dos puentes colgantes sobre el río de Oro y la entrega de las plantas de energía solar, anunció obras e inversiones adicionales para el sector rural de Girón, entre ellas: la construcción del salón comunal, cerramiento de la cancha y el colegio, instalación de la cubierta de la casona del colegio Llano Grande y la entrega de 17 pupitres, quedó pendiente la construcción de otro puente colgante y el proyecto de gas domiciliario para esa zona.

 

Energía diaria

A su regreso a casa, en la vereda Soracá, Antonio Hurtado Almeida mostró cómo su hogar se ha iluminado con la llegada de la electricidad mediante el sistema solar. “Ahora mis dos hijos pueden hacer las tareas en la noche y nosotros podemos disfrutar de la televisión, cosa que antes no lo podíamos hacer. Gracias al señor Gobernador y a todos los gestores de este proyecto”, manifestó.

 

La energía que le llega a su casa la obtiene a través de un panel ubicado sobre el techo, que genera 600 voltios que son almacenados en una batería, de donde se distribuye a toda la vivienda. Este servicio es gratis.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 22 familias rurales de Girón usan energía solar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto