20 mil nuevos empleos en Santander hasta el 2.015

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: noviembre 05, 2013 con 0 Comentarios

La Gobernación de Santander y el Ministerio de Trabajo consolidaron este martes el Plan Departamental de Empleo, con el cual se busca formalizar cerca de 20 mil nuevos empleos hasta 2015 y erradicar el trabajo infantil.

 

La actividad fue presidida por el gobernador, Richard Aguilar Villa, y coordinada por el subdirector de formalización del Ministerio de Trabajo, Mario Alberto Rodríguez, y contó con la asistencia de representantes de los gremios, la academia y la empresa privada.

 

El Gobernador dijo que “el Plan de Empleo será una ruta muy importante para hacer proyectos de gran impacto”, por cuanto constituye “un esfuerzo conjunto con el sector privado para consolidar iniciativas de inversión social, infraestructura y turismo, entre otros, que generen desarrollo”.

 

Datos

 

  • Según cifras del Ministerio de Trabajo, en Santander hay cerca de 88 mil personas desempleadas.
  • Con 30 propuestas en temas de emprendimiento, formalización laboral, crecimiento económico e intermediación laboral, Santander fue el departamento que mayor número de proyectos presentó para la consolidación del Plan de Empleo.
  • La inversión en megaproyectos, como Hidrosogamoso y los orientados al turismo, genera en Santander cerca de 4 mil empleos.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 20 mil nuevos empleos en Santander hasta el 2.015. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y