20.000 estudiantes se beneficiarán con los cerca de 500 equipos que entrega Computadores para Educar

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Piedecuesta

Fecha de publicación: agosto 15, 2012 con 0 Comentarios

20.000 estudiantes se beneficiarán con los cerca de 500 equipos que entrega Computadores para Educar

El alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala encabezó la reunión donde se hizo el lanzamiento de Computadores para Educar 2012, evento al que asistieron la Secretaria de Educación, rectores, docentes, y gestores de dicho programa.

En la sede UIS – Guatiguará el alcalde Becerra Ayala manifestó su compromiso en la implementación de los programas nacionales de los Ministerios de Educación y de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tic, porque ubican a los piedecuestanos en la era digital.

“Este año además de entregar computadores a los colegios, el programa capacitará a todo el cuerpo docente del área de Informática para aprovechar de una mejor manera los equipos nuevos y el software que entrega el Ministerio de las Tic”, explicó el mandatario de los piedecuestanos.

El alcalde Becerra Ayala agregó que desde el gobierno municipal se adelantarán los trabajos que sean necesarios para adecuar las aulas de los colegios con aire acondicionado, electricidad, seguridad, escritorios y sillas para que puedan cumplir con los requisitos que exige el Ministerio de las Tic para la dotación de los computadores.

Audio – Ángel de Jesús Becerra Ayala, Alcalde de Piedecuesta

Gestores Institucionales

La Secretaria de Educación, Consuelo Orduz Valencia, explicó que esta vez los colegios públicos de la ciudad contarán con 8 gestores del programa Computadores para Educar, que se encargarán de capacitar a los docentes y realizar todo el trabajo de investigación y análisis previo que se requiere para dotar con aulas virtuales de las instituciones educativas.

“Antes lo único que se hacía era entregar computadores nuevos a los colegios, debido a eso invitamos a los rectores y a los docentes de informática para que se comprometan en la capacitación en nuevas tecnologías que les brinda el Ministerio de las Tic y así cerca de 20.000  estudiantes podrán aprovechar de una mejor manera los más de 500 equipos que nos entregará Computadores para Educar”, manifestó Orduz Valencia.

Cabe mencionar que Computadores para Educar es un programa tecnológico que busca brindar acceso a las tecnologías de información y comunicaciones a instituciones educativas públicas, mediante el reacondicionamiento y mantenimiento de equipos, promoviendo su uso y aprovechamiento significativo en los procesos educativos, a través de la implementación de estrategias de acompañamiento educativo y apropiación.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 20.000 estudiantes se beneficiarán con los cerca de 500 equipos que entrega Computadores para Educar. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto