2.800 jóvenes santandereanos serán capacitados en finanzas y emprendimiento

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 19, 2013 con 0 Comentarios

Un convenio para capacitar a 2.800 jóvenes en finanzas y competencias para el emprendimiento firmaron este viernes el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Óscar Cabrera Izquierdo.

 

El acuerdo hace parte del programa Escuela para el Emprendimiento BBVA, mediante el cual capacitará a los estudiantes de secundaria y a 56 docentes en 25 municipios, a través de talleres y cursos donde se incentive el ahorro y la creación de empresas.

 

El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo: “este importante convenio irá hasta el 2016, lo que nos dará continuidad y un completo aprendizaje a nuestros jóvenes. En la Gobernación queremos que la juventud se interese en actividades productivas para mejorar su calidad de vida y garantizar un mejor futuro”.

 

 

Inversión y conocimiento

 

Óscar Cabrera Izquierdo, presidente del BBVA, manifestó que la entidad financiera invirtió 500 millones de pesos en esta primera etapa de este programa.

 

“Bajo esta iniciativa formaremos a los maestros a través de diplomados en matemáticas financieras y otros cursos que aporten herramientas para impartir la capacitación a los jóvenes para que se desarrollen las ideas productivas”, explicó Cabrera Izquierdo.

 

 

Kits escolares

 

Durante la firma del convenio, la Gobernación de Santander y el BBVA entregaron 700 morrales con útiles escolares a los alumnos del colegio Mario Morales Delgado – Fe y Alegría, en Girón, y 400 kits a estudiantes de bajos recursos en Santander.

 

La actividad se efectuó en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación, y también contó con la participación del secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen; la virreina universal de la belleza, Paula Andrea Betancourt; el director de responsabilidad corporativa, Mauricio Flores y el presidente del Atlético Bucaramanga y embajador del programa de Becas de BBVA, Óscar Córdoba, entre otras personalidades.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 2.800 jóvenes santandereanos serán capacitados en finanzas y emprendimiento. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto