2.300 estudiantes del sector rural tendran maestros en provisionalidad

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: abril 18, 2013 con 0 Comentarios

Por gestión del Gobierno de Santander ante el Ministerio de Educación Nacional, más de 2.400 estudiantes del sector rural del departamento se beneficiarán con el nombramiento en provisionalidad de 230 docentes, 89 psico-orientadores y 85 rectores.

 

La autorización del Gobierno Nacional para el nombramiento de los docentes responde a un estudio técnico realizado por la Secretaría de Educación de Santander y verificado por el Ministerio de Educación, el cual demostró que el departamento cumple con los requerimientos de matrícula (147.651 estudiantes) para aprobar el aumento de docentes y directivos.

 

Provisionalidad

El secretario de Educación de Santander, Julio César Villate Jessen, dijo: “esta es una buena noticia, principalmente para la zonas más alejadas donde se contrataban los llamados maestros Icproc (Instituto Cristiano de Promoción Campesina). Estos docentes ahora pasarán a ser docentes de planta en provisionalidad de la Gobernación y tendrán todas las garantías de seguridad social, primas y bonificación por trabajo en zona de difícil acceso”.

 

Villate Jessen expresó que con estos nuevos nombramientos de docentes, principalmente para zonas rurales alejadas, disminuirá la deserción escolar. “Tenemos veredas donde el calendario académico tarda en empezar (abril o mayo) por falta de docentes, situación que desespera a alumnos y padres de familia, lo que provoca el retiro del niño del centro educativo. Eso no pasará con estas nuevas plazas gestionadas por el Gobierno Departamental”.

 

Cifras

·         En 2013 las matrículas en Santander se incrementaron en 2.776 estudiantes.

·         El registro de matrícula a corte de 31 de marzo en Santander fue de 147.357 estudiantes.

·         230 nuevas plazas docentes tiene Santander a partir de hoy.

·         89 psico-orientadores y 85 rectores también contratará la Administración departamental.

·         Más de 2.400 estudiantes del sector rural se beneficiarán con las nuevas plazas docentes.

 

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 2.300 estudiantes del sector rural tendran maestros en provisionalidad. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
2 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic dreeeco Twitter Pic Auguxsto