10 viviendas desplomadas, 1 muerto y 1 herido en la última semana en Santander

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Región

Fecha de publicación: agosto 27, 2012 con 0 Comentarios

Las cifras han sido reveladas en las últimas horas en el Taller sobre Cambio Climático y Gestión del Riesgo de Desastres en Santander que se desarrolla en San Gil, organizado por la Cas y la Cdmb.

La directora de la Corporación Autónoma Regional de Santander, Flor María Rangel Guerrero, ordenó una visita técnica este martes a los municipios de Charalá y Ocamonte donde han ocurrido estas emergencias.

Audio – Coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, coronel Miguel Darío Gómez

Tragedia en Charalá

En la vereda Los Medios de Charalá, una vivienda de bahareque y teja de barro se desplomó hacia las 8:30 de la mañana de hoy causando la muerte del niño Cristian Ferney Velandia, de 5 años, y heridas a su padre Félix Velandia, de 43 años.

Otros dos niños de 3 y 4 años y un anciano resultaron ilesos y dos menores más de 6 y 7 años se salvaron porque en el momento de ocurrido el evento se encontraban en la escuela.

El alcalde Fabio León Ardila confirmó que otra vivienda colapsó hoy en la vereda Coromorito, también de Charalá, “por el vendaval” que allí ocurrió.

8 viviendas afectadas en Ocamonte

Entre tanto, el coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, coronel Miguel Darío Gómez, que asiste al taller en San Gil, informó que el pasado miércoles 22 de agosto se afectaron 8 viviendas en el municipio de Ocamonte y algunas vías veredales por fenómenos de remoción en masa.

Explicó que “si bien estamos en una transición del Fenómeno del Niño a la Niña, hay lluvias súbitas que pueden afectar más que una temporada invernal” y que los sismos también pueden contribuir a que se desplomen las casas que están en situación de vulnerabilidad.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 10 viviendas desplomadas, 1 muerto y 1 herido en la última semana en Santander. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Sonia_51 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic AV3L1K