1.000 millones de pesos para la biblioteca Virtal de las UTS

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Gobernación, Región

Fecha de publicación: diciembre 14, 2012 con 0 Comentarios

Inaguración biblioteca virtual UTS

Para la ejecución de obras complementarias a la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), inaugurada este viernes en el Centro Comercial Acrópolis de la Ciudadela Real Minas, el gobernador Richard Aguilar Villa anunció la inversión de 1.000 millones de pesos, decisión que fue muy bien recibida por el rector de la institución, Oscar Omar Orozco; la comunidad educativa y los demás asistentes a este acto.

 

La construcción de la Biblioteca Virtual UTS, que por sus características entra a fortalecer el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), demandó una inversión de 2.255 millones de pesos, de las UTS aportaron 455 millones de pesos y la Gobernación de Santander 1.800 millones de pesos inicialmente, más los 1.000 millones que anunció este viernes el Mandatario departamental.

“Este es un esfuerzo que reúne voluntades hacia un mismo fin: la calidad de educación y el conocimiento. Por ello, la Alcaldía de Bucaramanga aportó este predio mediante comodato; el liderazgo del rector de las UTS, Oscar Omar Orozco Bautista, en la ejecución de grandes obras para la comunidad educativa, y la decisión de la Administración departamental de fortalecer las UTS y la calidad de la educación”, dijo el gobernador Richard Aguilar Villa.

Especificaciones

Oscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS, dijo que este centro informático será de gran concurrencia para adultos, niños y jóvenes de la ciudad, quienes podrán acceder a un completo portafolio de servicios de nuevas tecnologías en forma gratuita.

La Biblioteca Virtual está compuesta por un auditorio con capacidad para 100 personas, información digital conectada a 30 grandes bibliotecas del mundo, un estudio para el funcionamiento de la emisora UTS, dos salas de informática, una sala de idiomas, una sala de juntas y oficinas administrativas. Estas instalaciones benefician especialmente a estudiantes de las UTS y de los colegios vecinos, y a la comunidad en general.

0 comentarios

Aún no hay comentarios en 1.000 millones de pesos para la biblioteca Virtal de las UTS. Puedes hacer uno.

Hacer un comentario

Twitter
BNnoticias en Twitter
3 la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic lijapau2 Twitter Pic dreeeco Twitter Pic auguxsto