Tom Patacón: Proyecto de estudiante de las UTS ganador en las 54 horas de emprendimiento

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Bucaramanga, Destacado, Sin categoría

Fecha de publicación: noviembre 13, 2017 con 0 Comentarios

Camilo Galvis, estudiante de Gestión Agroindustrial de las UTS, fue escogido por presentar el mejor proyecto de emprendimiento en las 54 horas de ideas innovadoras –Startup Weekend (SW)-, que se celebró en la Biblioteca Virtual de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Su proyecto es denominado ‘Tom Patacón’. Y no es otra cosa que vender patacón congelado listo para freír, saltándose los procesos de pelar, trozar, fritar, moldear y volver a fritar. El joven asegura que su proyecto lo ha mejorado gracias a sus estudios en Gestión Agroindustrial.

“Mi papá es productor de plátano, tenemos una finca, se pierde mucho en postcosecha. La idea es transformar esa materia prima y que toda Bucaramanga lo consuma y ayudamos a este sector agrícola”, explicó el estudiante.

Las 54 horas de ideas innovadoras SW fue una actividad realizada por las Unidades Tecnológicas de Santander y ‘Google for Entrepreneurs’. Participaron estudiantes, docentes y egresados de las UTS y de otras instituciones de Bucaramanga.

Los jóvenes emprendedores presentaron 23 ideas, de las cuales 8 fueron desarrolladas durante un fin de semana. El objetivo era transformarlas en modelos de negocios reales.

“En el proceso se maduraron las ideas y buscamos que hayan aprendido de modelos de negocios. 50 ciudades en el mundo hicieron lo mismo este fin de semana”, destacó Eddy Sánchez, voluntario de Google.

Julián Mancilla, docente del programa de Mercadeo de las Unidades, destacó que la jornada fue exitosa para los participantes. “Resalto que se haya escogido el proyecto de nuestro estudiante. Los Jurados eran internacionales y esto demuestra que nuestros alumnos están creando proyectos emprendedores para el mundo”.

El proyecto del joven Uteísta contará con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para que su negocio emprendedor se convierta en una empresa rentable y beneficie al sector platanero de la región.

0 comentarios

Comments for Tom Patacón: Proyecto de estudiante de las UTS ganador en las 54 horas de emprendimiento are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y
Gay Cams Anal Sex Periodic Theme