Patrulla en Casa nueva estrategia de la Policía Nacional.

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Judicial

Fecha de publicación: abril 13, 2020 con 0 Comentarios

Santiago de Cali. Con el ánimo de evitar que la violencia intrafamiliar sea un detonante en este aislamiento preventivo la Policía Metropolitana Santiago de Cali, hace el lanzamiento de la estrategia “Patrulla en Casa”.

Con esta nueva estrategia se busca priorizar los casos de violencia de género brindando atención prioritaria a familias vulnerables, en especial los que ya tienen medida de protección; se realizará una constante comunicación con las personas a través de llamadas y video llamadas para garantizar la integridad de la persona durante este tiempo.

Los casos recepcionados por los diferentes números telefónicos serán priorizados por los integrantes de la Policía que harán parte de la Patrulla en Casa, todo basado a través de los estándares de atención, este componente policial está conformado por Gestores de Prevención y Educación Ciudadana, además de los integrantes de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, personal de investigación Judicial y del Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes tienen las capacidades para orientar e iniciar la ruta de atención para el restablecimiento de derechos de las víctimas de violencia.

En esta oportunidad se cuenta con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, Bienestar Familiar y Comisaría de Familia, esta nueva estrategia funcionara las 24 horas del día durante los siete días de la semana, además se realizaran a través de los diferentes medios tecnológicos, sumado a las campañas de prevención con mensajes que generen respeto por la familia.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

0 comentarios

Comments for Patrulla en Casa nueva estrategia de la Policía Nacional. are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y