Octava Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Destacado

Fecha de publicación: mayo 07, 2018 con 0 Comentarios

  • La jornada se efectuará entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde
  • Los puntos de recolección estarán ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Lebrija, Barrancabermeja, San Gil, Socorro, Barbosa y Málaga.
  • Todos comprometidos con el medio ambiente

Invitación a las empresas y comunidad en general para que participen este miércoles y jueves en la Octava Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que organiza la ANDI Seccional Santander, hizo el gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi.

Indicó que “en ESSA nos vinculamos a esta gran iniciativa que lidera la ANDI porque estamos convencidos del cuidado del medio ambiente y la idea es que todos participemos en esta jornada para superar la meta de recolectar cerca de 80 toneladas de residuos y garanticemos que éstos tengan una disposición adecuada para que no contaminen el ambiente”.

La jornada se efectuará en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y las cabeceras de provincia. En el punto ubicado en el parque San Pio, ESSA entregará plantas ornamentales para quienes lleven sus residuos establecidos en la campaña.

La jornada está orientada a recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente los residuos de bombillas, computadores y periféricos, celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, pilas de uso doméstico, llantas, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado, baterías de plomo, neveras, hornos microondas, lavadoras y aires acondicionados que han finalizado su vida útil.

Los puntos de recolección oficiales establecidos por municipios durante la jornada posconsumo son los siguientes:

Bucaramanga

CDMB: Situado en el Parque Bolívar de Bucaramanga.

AMB: en Real de Minas, en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes.

UDES: Campus Universitario Lagos del Cacique.

UIS: Sede Central. Edificio Bienestar universitario.

Alcaldía de Bucaramanga: plaza de la Democracia y corregimientos 1,2 y 3.

Parque San Pío y CAJASAN en la Puerta del Sol.

Floridablanca en el parque principal, en Girón en el Coliseo Juan Pablo II – RECREAR en el Poblado, en Piedecuesta en el parque principal, en la UPB y en la sede Guatiguará de la UIS, en Lebrija en el parque principal, en Vélez en el parque principal, en Málaga en el parque principal, en la CAS y en la sede UIS, en San Gil en la sede de la CAS y en el parque principal, El Socorro en la sede de la UIS y parque principal, en Barbosa en la sede de la UIS en la vía antigua a Cite y en Barrancabermeja en la sede UIS y el Centro Comercial San Silvestre.

Como punto exclusivo para la recolección de llantas, estará Garcillantas Centro Camionero kilómetro 2 vía Palenque, Café Madrid.

En cada uno de los centros de acopio asignados, estarán funcionarios de las entidades de apoyo debidamente uniformados y auxiliares del Ejército y la Policía, como encargados de recibir los residuos en el horario establecido.

0 comentarios

Comments for Octava Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo are now closed.

Twitter
BNnoticias on Twitter
1,974 people follow BNnoticias
Twitter Pic DanielMa Twitter Pic HectorMo Twitter Pic CesarCo2 Twitter Pic SandraC5 Twitter Pic DanielNe Twitter Pic Rionegro Twitter Pic liniga13 Twitter Pic BayronLi