Octava Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Área Metropolitana, Destacado

Fecha de publicación: mayo 07, 2018 con 0 Comentarios

  • La jornada se efectuará entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde
  • Los puntos de recolección estarán ubicados en Bucaramanga, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Lebrija, Barrancabermeja, San Gil, Socorro, Barbosa y Málaga.
  • Todos comprometidos con el medio ambiente

Invitación a las empresas y comunidad en general para que participen este miércoles y jueves en la Octava Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo que organiza la ANDI Seccional Santander, hizo el gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi.

Indicó que “en ESSA nos vinculamos a esta gran iniciativa que lidera la ANDI porque estamos convencidos del cuidado del medio ambiente y la idea es que todos participemos en esta jornada para superar la meta de recolectar cerca de 80 toneladas de residuos y garanticemos que éstos tengan una disposición adecuada para que no contaminen el ambiente”.

La jornada se efectuará en los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y las cabeceras de provincia. En el punto ubicado en el parque San Pio, ESSA entregará plantas ornamentales para quienes lleven sus residuos establecidos en la campaña.

La jornada está orientada a recolectar, seleccionar, manejar y disponer adecuadamente los residuos de bombillas, computadores y periféricos, celulares, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, pilas de uso doméstico, llantas, medicamentos vencidos, aceite vegetal usado, baterías de plomo, neveras, hornos microondas, lavadoras y aires acondicionados que han finalizado su vida útil.

Los puntos de recolección oficiales establecidos por municipios durante la jornada posconsumo son los siguientes:

Bucaramanga

CDMB: Situado en el Parque Bolívar de Bucaramanga.

AMB: en Real de Minas, en el cruce de la calle 56 con Avenida Samanes.

UDES: Campus Universitario Lagos del Cacique.

UIS: Sede Central. Edificio Bienestar universitario.

Alcaldía de Bucaramanga: plaza de la Democracia y corregimientos 1,2 y 3.

Parque San Pío y CAJASAN en la Puerta del Sol.

Floridablanca en el parque principal, en Girón en el Coliseo Juan Pablo II – RECREAR en el Poblado, en Piedecuesta en el parque principal, en la UPB y en la sede Guatiguará de la UIS, en Lebrija en el parque principal, en Vélez en el parque principal, en Málaga en el parque principal, en la CAS y en la sede UIS, en San Gil en la sede de la CAS y en el parque principal, El Socorro en la sede de la UIS y parque principal, en Barbosa en la sede de la UIS en la vía antigua a Cite y en Barrancabermeja en la sede UIS y el Centro Comercial San Silvestre.

Como punto exclusivo para la recolección de llantas, estará Garcillantas Centro Camionero kilómetro 2 vía Palenque, Café Madrid.

En cada uno de los centros de acopio asignados, estarán funcionarios de las entidades de apoyo debidamente uniformados y auxiliares del Ejército y la Policía, como encargados de recibir los residuos en el horario establecido.

0 comentarios

Comments for Octava Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y