Movistar empresa aliada en la transformación digital del Llano y la Orinoquía

Escrito por Boletin de Noticias. Publicado en Destacado, Tecnología

Fecha de publicación: marzo 06, 2020 con 0 Comentarios

  • Movistar Empresas participó en la rueda de negocios en Yopal presentando sus soluciones digitales.
  • Más de 700 asistentes una muestra de sus soluciones digitales: el Reconocimiento Facial, el proyecto Internet para Todos y las herramientas para Smart Cities.

Yopal, 5 de marzo de 2020. En la Macrorrueda de negocios convocada por la Alta Consejería para las Regiones de la Presidencia de la República, Movistar Empresas acercó a más de 700 empresarios y gobernantes una muestra de sus soluciones digitales indispensables en la transformación digital.

Desarrollos tecnológicos de reconocimiento facial, el proyecto Internet para Todos y las herramientas para Smart Cities, fueron expuestas a los empresarios, gobernadores y alcaldes de la región como soluciones del mundo digital para la activación económica y la transformación de las empresas y organizaciones.

“Con Movistar Empresas, los empresarios del Llano y Orinoquía podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones como Advertising, Ciberseguridad, Cloud e IoT. Tenemos un entorno completamente diseñado para apostarle a la digitalización del sector productivo y aportar de manera contundente con su crecimiento”, puntualizó Juan Francisco Salazar, Director de Empresas y Pymes de Movistar Empresas.

Sobre la solución de Ciudades Inteligentes (Smart Cities) Movistar Empresas presentó a gobernadores y alcaldes los servicios de Iluminación Inteligente (LED Telegestionadas), Zonas WiFi Públicas, Gestión de Movilidad y Transporte Público Urbano, Agroindustria Inteligente (Smart Agro),  Seguridad con Cámaras de Video-Vigilancia, Gestión Automática e Inteligente de Zonas Públicas de Parqueo, Gestión de Telemedición para Servicios Públicos Domiciliarios (Acueducto y Alcantarillado), Líneas de Emergencia con conexión a entidades de salud (asignación inteligente de ambulancias)  y de policía y bomberos, Eficiencia Energética para sedes de instituciones públicas y Gestión tecnológica a sistemas de comparendos de tránsito.

Internet para Todos, proyecto colaborativo para conectar a los no conectados en Latinoamérica fue presentado en este espacio donde se mostraron los resultados del trabajo de Movistar Empresas con aliados estratégicos, que ha logrado dotar de antenas y transmisión con tecnología 4G a varias zonas no conectadas de Colombia, espera beneficiar a una población de más 5.8 millones de colombianos, de los cuales 20.000 están en el Casanare, lo que implica la construcción de una centena de sitios móviles. “La conectividad es solo el primer eslabón para la integración a un mundo digital. Para cerrar del todo la brecha digital, debemos trabajar en diversos frentes, y Movistar cree firmemente que la educación es uno de los principales, es por ello que es necesario crear capacidades locales en toda la población, desde procesos de apropiación digital, hasta modelos productivos que le permitan a esta región del Casanare hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías.”, expresó Ximena Gutierrez, Gerente de Proyectos Especiales de Movistar Empresas en Colombia

0 comentarios

Comments for Movistar empresa aliada en la transformación digital del Llano y la Orinoquía are now closed.

Twitter
BNnoticias en Twitter
la gente sigue BNnoticias
Twitter Pic Y